Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Residentes de uno de los edificios afectados por socavones en Viña del Mar podrán volver a sus departamentos

¿Qué pasó?

Los residentes del edificio Santorini, una de las construcciones afectadas por los socavones que se provocaron el año pasado en Viña del Mar, podrán volver a habitar sus departamentos

Esto después de que la mesa técnica determinara modificar la normativa y reducir el perímetro de seguridad tras considerar el avance de las obras. 

LO ÚLTIMO

Los avances en los socavones de Viña del Mar

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, se reunió con los administradores de los edificios Kandinsky, Santorini, Miramar y el representante del restaurant Stella Maris para informarles de este avance. 

 

Aton

 

“Tras la entrega de informes del Ministerio de Obras Públicas y del Sernageomin, y tras el análisis de esta mesa, se ha determinado, junto a Senapred, disminuir el perímetro de seguridad, lo que permitirá el regreso de los vecinos y vecinas del edificio Santorini como también la activación del restaurante Stella Maris”, comentó.

Christian Orellana, director regional del Sernageomin para las regiones de Valparaíso y Metropolitana agregó que “se actualizó el estado de avance de las obras y eso tiene una directa relación con el perímetro de seguridad que se levantó inicialmente cuando ocurrieron los dos socavones”.

“Desde el punto de vista geológico y en virtud del avance de la obra del socavón número 2, cambió la condición de seguridad, lo que llevó a reevaluar ese levantamiento preliminar y hoy tenemos un nuevo perímetro más acotado”, puntualizó.

 

Aton

 

Por su parte, el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de Valparaíso, Pedro Plaza, explicó que “terminamos un hito importante que era la construcción del colector provisorio para desviar las aguas que vienen de la planicie y, por lo tanto, a partir de ahora nosotros podemos trabajar tranquilos para reponer el colector principal, que es el colector de Reñaca norte”. 

Nuestra obra sigue avanzando lo más rápidamente posible (…) ya tenemos un avance de relleno del socavón 2, que es más o menos del 80% y ahora estamos abocados a rellenar el socavón 1 en un 100% para poder avanzar en la ejecución del colector principal y cuya fecha de término, por ahora, está estimada para diciembre de este año”, cerró. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora