Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es importante mantener relaciones diplomáticas": Reunión entre Presidente Boric y embajador de Chile en Venezuela

¿Qué pasó?

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se refirió a la tensión en la relación bilateral de nuestro país con Venezuela, asegurando que "es muy importante mantener relaciones diplomáticas" entre ambas naciones, esto a propósito de los dichos del canciller venezolano, Yvan Gil, sobre el Tren de Aragua.

Los dichos de la autoridad se dieron tras una reunión que mantuvieron el embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri, y el Presidente de la República, Gabriel Boric.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la ministra subrogante?

La autoridad comenzó expresando que el embajador Gazmuri "fue llamado a informar en medio de la situación de tensión que afecta a nuestra relación bilateral (con Venezuela), y principalmente, a raíz de la información entregada por el fiscal Barros sobre el caso de secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda".

 

Presidencia de Chile

 

"La información dada a conocer por la Fiscalía es muy grave, el Gobierno seguirá colaborando con la investigación que requerimos como Cancillería para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y la justicia sobre este caso", agregó.

Posteriormente, explicó que "durante la reunión, el embajador Gazmuri pudo dar cuenta de todas las gestiones que se han ido desarrollando, a propósito del caso del teniente Ojeda, (...) para solicitar la cooperación concreta a las instituciones del gobierno venezolano".

Más adelante, la ministra subrogante indicó que "el embajador recibió las instrucciones del Presidente de agotar todas las instancias de diálogo con su contraparte que permita, sin lugar a dudas, capturar a los sospechosos criminales del asesinato de Ronald Ojeda y que puedan responder ante la justicia".

En esa línea, destacó que "claramente es muy importante mantener relaciones diplomáticas con un país vecino, particularmente de la región como lo es Venezuela, más aún cuando tenemos intereses muy claros en cuanto a los objetivos que perseguimos".

Expulsión de connacionales venezolanos

Además, la autoridad expresó la intención del gobierno chileno de aumentar su representación diplomática en Venezuela, "con el objeto de avanzar en la colaboración de la expulsión de connacionales venezolanos".

Lo anterior, con la finalidad de "materializar las expulsiones que son de carácter tanto administrativo como judicial y que estaban pendientes en nuestro país", sostuvo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Gobierno