Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian destrucción de escuela en Puente Alto a manos de presuntos integrantes del Tren de Aragua

¿Qué pasó?

La comunidad de una escuela de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, denunció que veinte sujetos, que pertenecerían al Tren de Aragua, ingresaron y destrozaron el establecimiento educacional. 

El colegio, que se ubica dentro de un asentamiento denominado “El sueño de todos” y que tiene una población estudiantil de 130 alumnos, acusó el hecho a través de las redes sociales. 

LO ÚLTIMO

La denuncia del colegio destruido en Puente Alto

En la denuncia realizada por el establecimiento, describieron que “las noches del 10 y 11 de abril un grupo de aproximadamente 20 personas fuertemente armados hace ingreso a la comunidad mediante el uso de la fuerza, reduciendo y amenazando a los vecinos que se encontraban de guardia esa noche”. 

“Durante las horas que permanecen en la comunidad, ingresan a distintos domicilios, robando y destruyendo sus bienes materiales”, agregaron. 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Cristián Jaramillo, subcomisario de la Subcomisaría de Las Vizcachas, comentó que “la semana pasada hubo un hecho donde sujetos desconocidos en vehículos ingresaron hasta el asentamiento 'El sueño de todos' donde efectivamente ingresaron a ciertos domicilios generando destrozos y sustrayendo especies”. 

“Ocurrió la noche del 10 y 11, la primera noche ingresaron 20 sujetos y la segunda 10 aproximadamente. Se llamó a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar para verificar la situación, pero no se pudo encontrar a las personas”, agregó. 

“Como subcomisario me entrevisté personalmente con los vecinos del asentamiento para poder darles la tranquilidad de que Carabineros está en conocimiento de los hechos y que se van a tomar cartas en el asunto”, explicó. 

“Claramente, esta es una estrategia de parte de ciertas personas de generar temor; no puedo asegurar o descartar si es que eran miembros del Tren de Aragua, eso es motivo de investigación y la Fiscalía ya está en conocimiento”, cerró. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora