Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi caen a un barranco de 500 metros: Carabineros rescata a familia que se volcó en Putre

¿Qué pasó?

Una heroica hazaña protagonizó personal de Carabineros de la región de Arica y Parinacota, luego de rescatar a una familia cuyo vehículo se volcó en la comuna de Putre.

El accidente tuvo lugar durante la tarde de este domingo en la Ruta A-23, ubicada a 5250 metros sobre el nivel del ma, donde transitaba un grupo familiar de seis integrantes a bordo de un automóvil.

LO ÚLTIMO

En ese contexto, y por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, provocando que este se volcara y quedara al borde de caer a un barranco de 500 metros.

 

Carabineros

 

Afortundamente, personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos concurrieron a la emergencia y lograron rescatar a todos los ocupantes.

Ocupantes tenían hipotermia, pero estaban ilesos

Se trataba de dos adultos mayores, dos adultos y dos niños, todos de nacionalidad chilena, quienes presentaban hipotermia en vista del descenso en las temperaturas que se produce en las noches en el norte.

El capitán Alejandro Haase Malig, de la 2° Comisaría de Putre, detalló que "una vez que se rescata a estas personas fueron trasladadas en forma oportuna al Cesfam de Putre, donde el médico de turno los diagnostica sin lesiones a todos ellos".

"Afortunadamente, gracias al rápido actuar por parte del personal policial conjuntamente a las demás instituciones participantes, logramos evitar un desenlace trágico y una tragedia mayor", valoró el efectivo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora