Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros son heridos por hombre que se opuso a detención: Uno presenta fracturas y una mordedura

¿Qué pasó?

Dos funcionarios de Carabineros sufrieron lesiones, al haber sido agredidos por un hombre que se opuso a ser detenido tras un control policial en Quillota, región de Valparaíso.

El capitán Alejandro Flores, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Quillota, afirmó que los uniformados resultaron con "fracturas en una de sus piernas y en un brazo".

LO ÚLTIMO

Hombre puso resistencia al ser detenido

"Personal motorizado de la Cuarta Comisaría de Quillota, al efectuar patrullajes preventivos por el centro de la comuna, se percata de la presencia de un individuo, el cual mantenía dos órdenes de detención vigente, más la medida cautelar de arresto domiciliario total", expuso el capitán.

 

ATON / Archivo

 

El sujeto se encontraba sentado en una escalera, cuando los funcionarios se acercaron a él para efectuar un control de identidad. Sin embargo, al ver la presencia policial huyó del lugar.

Los carabineros procedieron a correr detrás de él, logrando alcanzarlo e intentando volver a realizar el control, ante lo que el hombre se negó rotundamente, por lo que se procedió a su detención por ocultamiento de identidad.

Las lesiones sufridas por los carabineros

Flores afirmó que el sujeto se resistió "al procedimiento, logrando lesionar a dos carabineros motorizados, quedando con lesiones que se están verificando en el Hospital de Quillota".

Lo que ocurrió fue que el hombre comenzó a agredir al personal policial para poder escapar, en medio de lo cual los dos uniformados y el detenido cayeron por una baranda.

El sujeto cayó encima del tobillo de uno de los funcionarios y lo mordió en el brazo izquierdo. En tanto, el segundo carabinero resultó con una torcedura en su brazo derecho producto de la caída.

La detención

Finalmente, el involucrado fue detenido por ocultación e identidad, maltrato de obra a carabinero de servicio, desacato y por las órdenes de detención vigente.

"Al efectuar una revisión de las pertenencias de esta persona detenida, se puede encontrar en el interior de una mochila la cantidad de $900 mil y un computador, especies que están siendo vinculadas a ilícitos", afirmó el capitán Flores.

"La totalidad de antecedentes serán informados al Ministerio Público, a fin de que se continúe con la investigación", agregó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Carabineros