Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emotiva despedida a teniente Sánchez: Le otorgan ascenso póstumo y renombran comisaría en su honor

¿Qué pasó?

Luego del velorio del pasado jueves, este viernes continuaron las despedidas para el teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, quien fue asesinado la noche del miércoles tras enfrentarse a tiros con delincuentes en Quinta Normal, Región Metropolitana.

Este viernes se llevó a cabo una misa de responso en la Iglesia Evangélica de Carabineros, en la cual se dio a conocer que se le otorgó un ascenso póstumo y que la comisaría de Quinta Normal fue renombrada en su honor.

LO ÚLTIMO

La despedida del teniente Sánchez

Durante las dos jornadas de despedida, asistieron autoridades como el Presidente Gabriel Boric, y la ministra del Interior, Carolina Tohá, además del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

 

ATON

 

Al salir de la iglesia, recibió honores, lo que también ocurrió en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina, donde realizaba un curso de Criminalística.

Posteriormente, fue trasladado en caravana hasta el Cementerio Parque Canaán, en Pudahuel, donde descansarán sus restos.

¿Qué dijo el general director de Carabineros?

Durante la ceremonia en la iglesia, Yáñez manifestó que "anhelamos de todo corazón nunca más tener que sentir la pérdida de uno de los nuestros".

"Estuvo con nosotros un poco más de diez años, una trayectoria abruptamente interrumpida, pero que dejó una huella imborrable", manifestó.

"Son pocas las personas que están dispuestas a dar la vida por los demás, y Emmanuel no dudó un segundo en ellos", destacó.

Reconocimientos póstumos

El general director indicó que "como general director he dispuesto el ascenso póstumo al grado de mayor, en base a los hitos personales y profesionales que destacaron en su corta pero profunda trayectoria profesional".

Asimismo, informó que "la 22 Comisaría en los próximos días cambiará su placa que la reconoce y llevará el nombre de '22 Comisaría de Quinta Normal, mayor Emmanuel Sánchez Soto'".

"Este 27 de abril, día de nuestro aniversario institucional, (...) impondremos de forma póstuma y entregaremos la medalla de valor al mayor Emmanuel Sánchez, en mano de su esposa, Macarena, y su hijo, Pedro", añadió.

¿Qué dijo la madre del mayor Sánchez?

Lorena Soto, madre de Emmanuel Sánchez, expresó antes de la ceremonia que "es difícil con este dolor hablar, pero como hija de Dios tengo que perdonar y yo sé que mi Dios es quien va a hacer justicia". 

"Quiero que se haga justicia, que muchos más que están clamando justicia puedan tenerla y que se dicten leyes que sean ejemplificadoras para quienes están delinquiendo", aseveró.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora