Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra balacera registrada en bencinera en Cabrero

¿Qué pasó?

Una balacera se registró en una bencinera de Monte Águila, una pequeña localidad que pertenece a la comuna de Cabrero, en la región del BiobíoTodo quedó registrado en cámaras de seguridad del recinto y en celulares de testigos.

La situación se produjo pasadas las 17:00 horas del martes, cuando varios sujetos a bordo de dos vehículos, un auto tipo sedán y una camioneta, comenzaron a discutir cuando cargaban combustible.

LO ÚLTIMO

Acorde a lo que contaron los presentes, con el pasar de los minutos la pelea empezó a subir de tono, y fue en ese contexto que los ocupantes de la camioneta de color rojo sacaron un arma de fuego

 

Captura del video

 

Balas impactaron en partes de la bencinera

Así, y a vista y paciencia de todos, uno de los hombres percutó más de 10 disparos con el armamento que poseía, todo con el fin de atacar a quienes estaban en el otro vehículo. Las balas incluso impactaron en partes de la bencinera.

Luego de eso, el grupo a bordo de la camioneta roja salió persiguiendo a las personas que estaban en el automóvil, según se aprecia en videos a los que accedió Meganoticias. El caso, por el que no se reportan detenidos, quedó a cargo de la Brigada de Criminalística de la PDI.

La balacera mantiene conmocionada a la pequeña comunidad de Monte Águila, considerando que sucedió en plena tarde y en una bencinera donde hay un stripcenter que cuenta con un gimnasio y tiendas, y considerando que hay una comisaría de Carabineros a una cuadra, así como varios colegios a la redonda. 

"Está el combustible, la bencina, hubiese pasado a mayores"

Uno de los trabajadores del recinto confirmó que "tenemos un surtidor que tiene dos impactos de bala. De por sí es peligroso, porque si el proyectil hubiera penetrado el surtidor adentro están las bombas, está el combustible, la bencina, entonces hubiese pasado a mayores".

"Afortunadamente no hubo lesionados, fue más que nada el susto, el haberse encontrado con una situación que no es para nada habitual. Cuando empezaron los disparos (mis compañeros) se alejaron de inmediato del lugar", relató.

Por su parte, Mario Gierke, alcalde de Cabrero, señaló que "espero que la delincuencia no se normalice en nuestra comuna. También aprovecho de hacer un llamado al Gobierno, a las fuerzas políticas, que puedan trabajar fuertemente para otorgar seguridad y tranquilidad a Chile y a nuestros ciudadanos".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora