Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quintrala de Tinder" es condenada a cadena perpetua por crimen de psicólogo en La Araucanía

¿Qué pasó?

A cadena perpetua fue condenada Maribel Reyes Fierro, más conocida como la "Quintrala de Tinder", por asesinar al psicólogo Hernaldo Moliné Méndez en 2022 en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco dio a conocer la sentencia de los tres imputados, luego de que el pasado viernes se entregara el veredicto condenatorio por el delito de robo con homicidio.

LO ÚLTIMO

Recordemos que además de la "Quintrala de Tinder", también estuvieron involucrados en el crimen Sebastián Ríos, su hijo, y Juan Pablo Escobar, su pareja.

 

Archivo

 

En el caso de Ríos, fue condenado a presidio perpetuo al igual que su madre. En cambio, Escobar fue sentenciado a presidio perpetuo calificado por sus antecedentes penales previos.

La diferencia entre ambas penas radica en que en el caso del presidio perpetuo, a los 20 años se pueden solicitar beneficios. En cambio, cuando el presidio perpetuo es calificado, es a los 40 años cuando se puede optar a estos.

El crimen que hizo caer a la "Quintrala de Tinder"

La noche del 18 de febrero de 2022, Reyes, de 50 años, concertó un encuentro con el psicólogo Hernaldo Moliné a través de la reconocida aplicación de citas Tinder. 

Lo que no sabía la víctima es que la mujer utilizaba en la plataforma un nombre y perfil falso que había creado pocos días antes.

Cuando Hernaldo llegó al lugar que habían acordado, ella no estaba sola, ya que aparecieron los otros dos implicados para robarle, golpeándolo y posteriormente dándole muerte.

Pasaron los meses y los autores del crimen no eran encontrados. Mientras tanto, Reyes fue apodada por la prensa como la "Quintrala de Tinder". Sin embargo, en octubre de ese año, la PDI pudo dar con su paradero y detenerlos.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora