Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Cerrillos sobre megaoperativo en toma Nuevo Amanecer: "Nosotros sabíamos de muchos delitos"

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, se refirió en Meganoticias Alerta al megaoperativo que se desplegó ayer viernes 5 de abril en 17 comunas de la Región Metropolitana.

Esta investigación tenía el objetivo de encontrar a Los Trinitarios, banda de crimen organizado originaria de República Dominicana que se instaló en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos, la más grande la capital.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la alcaldesa de Cerrillos sobre el campamento Nueva Esperanza?

Nosotros sabíamos de muchos delitos. Yo como alcaldesa había escuchado muchos relatos de vecinos y vecinas cada vez que íbamos al campamento”, comenzó diciendo Facuse. 

 

 

meganoticias.cl

 

 

Todo lo que ocurre en el campamento es ilegal, este campamento se instaló en julio de 2020, y a 2021 ya vivían 10 mil personas... Fue cambiando la configuración del campamento y aumentando la crudeza de los delitos y de lo que ocurría alrededor”, continuó. 

“Si bien ahí tenemos una ciudad donde tenemos fábricas de bloques de cemento, almacenes con venta de ropa, restaurantes, poco a poco comenzaron a aumentar prostíbulos y discoteques”, añadió. 

Luego, ejemplificó con que “en agosto del año pasado dos personas en situación de calle fueron asesinadas, hace un mes y medio tuvimos a tres personas en situación calle que murieron acribilladas, encontramos un asesinado envuelto al estilo del crimen organizado, el 8M mataron a una mujer... Evidentemente, teníamos antecedentes de las cosas que estaban ocurriendo ahí”. 

Amenazas de muerte a alcaldesa Lorena Facuse

El periodista Daniel Silva, conductor este sábado de Meganoticias Alerta, le consultó a la edil sobre las amenazas de muerte que recibió tras las aseveraciones que se hicieron de que en la toma había personas enterradas.

Sobre ello, Facuse mencionó que “para ser justas con los hechos, estaba la alcaldesa subrogante en esos días y ella habla de estas inhumaciones, pero nunca hemos dicho que había un cementerio como tal”.

“Nosotros no teníamos la certeza, pero sí muchos relatos con respecto a estas situaciones, que siempre las levantamos a las policías, por eso agradezco que la Fiscalía haya decidido investigar estas inhumaciones, para nosotros es importante porque esos hechos son muy graves”, dijo. 

Refiriéndose a su comuna y Estación Central, mencionó que “estamos sobrepasados... No todas nuestras comunas están llena de delincuentes, pero sí tenemos puntos rojos súper complejos. Nosotros no tenemos la policía y lo que nos corresponde es levantar esto”. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora