Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac ofició a conocida multitienda tras el anuncio del cierre de su tarjeta de crédito

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, ofició a la multitienda Corona tras el anuncio del cierre de su tarjeta de crédito, con el objetivo de conocer en detalle los alcances que tendrá esta medida entre los consumidores.

A través de este oficio, cuyo plazo de respuesta es de 10 días hábiles, la empresa deberá informar al Sernac los alcances que tendrá entre las personas consumidoras que actualmente poseen este instrumento financiero y qué sucederá con quienes actualmente tienen deudas, sean morosas y no morosas.

LO ÚLTIMO

El objetivo de esta gestión del servicio es verificar que la entidad financiera respete los derechos de las personas consumidoras y tome todas las medidas para no afectar su patrimonio.

Reclamos

La entidad ha recibido reclamos de personas consumidoras que indican que utilizaban la tarjeta de crédito de Corona para comprar diversos productos, por ejemplo, mercadería, pero de un momento a otro fue cerrada por parte de la empresa, sin informarles de la decisión.

 

 

A juicio del Sernac, Corona tiene la obligación de realizar un proceso de cierre de su tarjeta de crédito respetando estrictamente los derechos de las personas consumidoras que cuenten con este instrumento, evitando acciones que puedan afectarles, como, por ejemplo, aceleración de pagos de cuotas, acciones de cobranza extrajudiciales, entre otras.

Asimismo, el servicio se coordinará con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para conocer en profundidad aspectos relevantes del proceso de cierre de la mencionada tarjeta de crédito, pensando en el resguardo de las personas consumidoras.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Sernac