Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden la reorganización financiera de Pizza Hut y Telepizza en Chile

¿Qué pasó?

Directamente, desde España se pidió la reorganización por "insolvencia" de las cadenas de Pizza Hut y Telepizza en nuestro país.

La solicitud, hecha el pasado 3 de abril, fue realizada por el estudio jurídico español Lexaudit Concursal, quienes se encargan de representar a los acreedores de la empresa Food Delivery Brands Groups.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a La Segunda, el proceso catalogado como una "reorganización transfronteriza", fue ingresado oficialmente ante el 24.º Juzgado Civil de Santiago.

 

AFP

 

¿En qué consiste la solicitud?

El proceso solicitado por la empresa tienen como fin reorganizar los pasivos de largo plazo de las marcas, según informó el medio.

También se señala que se inyectaran 100 millones de euros, además de fusionar algunas sociedades matrices.

En este trámite también se consideró la reorganización de sus sedes en Portugal debido a “su calidad de garantes personales, sin limitación, de determinadas obligaciones que se reestructuran bajo el plan de reestructuración”, según indicó el estudio jurídico.

Telepizza es una empresa de origen español y comenzó sus operaciones en Chile durante la década de los años 90. Posteriormente, en 2018 formó una alianza con la famosa cadena de comida rápida, Pizza Hut.

Actualmente, ambas compañías se han expandido en el país, instalando cientos de sucursales a lo largo del territorio nacional.