Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno de sus dueños fue ligado al "caso audios": Factop se irá a quiebra tras fracaso de reorganización judicial

¿Qué pasó?

La empresa Factop SPA servicios financieros entrará en un proceso de liquidación tras no llegar a acuerdo con sus acreedores durante su proceso de reorganización judicial.

El factoring en cuestión, es propiedad de los hermanos Ariel y Daniel Sauer y Rodrigo Topelberg. De hecho, uno de sus dueños, específicamente Daniel Sauer Adlerstein se vio implicado en el caso audios.

LO ÚLTIMO

La compañía acarrea una deuda de más de $41 mil millones, razón por la cual inició su proceso de reorganización judicial. 

Factop

No alcanzaron el quórum

En ese contexto, este jueves se efectuó una junta de sus acreedores, donde no se llegó a acuerdo respecto al plan presentado por la firma, por lo que se dio paso a la liquidación de Factop.

Según informó Diario Financiero, la propuesta del factoring consideraba un plan de venta de diferentes activos, tales como las acciones del grupo Patio y 58 inmuebles, entre los que figuraba la vivienda de los hermanos Sauer. Por la primera venta habrían recibido $3.700 millones, mientras que tras comercializar los inmuebles habrían obtenido una cifra superior a los $10.000 millones.

Tras efectuar la votación por el acuerdo de reorganización no se obtuvo el quorum necesario para aprobar el acuerdo, por lo que se declaró la liquidación de Factop, resolución que se dictará este viernes.

La audiencia contó con la participación del 71,7% del total del pasivo con derecho a voto, es decir, más de $29 mil millones entre entidades financieras, fondos de inversión, proveedores y personas naturales.

Cuando se votó la propuesta, un 44,52% se abstuvo de sufragar; un 20,14% aprobó la medida y el 7,03% la rechazó; lo que no permitió alcanzar el quórum de dos tercios requeridos.