Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar vuelve a desplomarse y anota su menor precio en dos meses: Conoce cuál es su valor actual

¿Qué pasó? 

Una fuerte caída ha experimentado el dólar en los últimos días, llegando a una baja de $35 en solo dos jornadas, terminando sus operaciones más líquidas por debajo de los $940, su menor precio en dos meses. 

¿A cuánto quedó el precio del dólar este jueves? 

Fue el pasado martes cuando la moneda de Estados Unidos tuvo su primer descenso importante ($10) en el mercado cambiario local.

LO ÚLTIMO

Lo anterior, como efecto de las proyecciones del Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPoM) y el buen desempeño que está mostrando el cobre. 

 

Aton / Referencial

 

Ya el miércoles, el billete verde bajó $20, llegando a un valor de $954,55; este jueves, en tanto, la caída fue de 15,9, culminando sus operaciones más líquidas en puntas de $939,5 vendedor y $939,2 comprador. 

¿A qué se debe esta caída del dólar?

Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, comentó a Emol que "con relación al tipo de cambio local, ha logrado disminuir hasta los $938. El siguiente objetivo estaría cerca de los $934 si el cobre continúa mostrando fortaleza y el dólar internacional sigue depreciándose".

"No obstante, si se observan presiones inflacionarias en Estados Unidos, podría brindar fundamentos para que el dólar recupere fuerza y se eleve hasta los $952", agregó.

Por su parte, Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets, indicó al citado medio que "el tipo de cambio señala un cambio negativo al cierre de este jueves ad portas de conocer un nuevo reporte de empleo en Estados Unidos, el que ya ha dado muestras de decepción en variados aspectos".

"Aún continúan pesando los comentarios del presidente FED, Jerome Powell, quien estima conveniente vigilar de cerca la evolución de los precios para tomar decisiones respecto a la política monetaria y un eventual recorte contemplado inicialmente para junio", añadió.

Todo sobre Valor Dólar

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora