Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de universitarias en Santo Domingo: Mantienen arresto domiciliario para conductor que manejaba ebrio

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, retención de licencia de conducir y arraigo nacional para José Ignacio Venturino Saporta, el único imputado por el accidente de tránsito que cobró la vida de dos universitarias en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso.

La madrugada del domingo 31 de marzo, Venturino conducía un vehículo marca BMW en el camino Las Brisas de la mencionada comuna, cuando perdió el control del vehículo y chocó contra unos árboles. La prueba respiratoria arrojó que conducía con 1,24 gramos de alcohol por litro en la sangre.

LO ÚLTIMO

Producto del accidente fallecieron dos de las ocupantes del automóvil, Trinidad Bunster de 20 años, y su compañera de universidad Agustina Martínez, de 19 años. En el vehículo también se trasladaba un cuarto ocupante, quien, junto con el conductor del vehículo, resultaron heridos, pero fuera de riesgo vital.

 

Accidente (Foto: @SanAntonioFoto1)

 

Conductor será reformalizado

La tarde del 31 de marzo, el Juzgado de Garantía de San Antonio realizó la audiencia de control de detención por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. En la instancia se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total, retención de la licencia de conducir y arraigo nacional para el imputado. También se fijó un plazo de investigación de 120 días.

En la audiencia, se rechazó la medida cautelas de prisión preventiva debido a que al momento de su formalización se encontraba internado en el hospital Claudio Vicuña de la comuna.

Posteriormente, el fiscal adjunto de la fiscalía local de San Antonio, Fred Silva, apeló a dichas cautelares y solicitó ante la justicia que se decretara prisión preventiva para Venturino "por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y además un evidente peligro de fuga".

El pasado 4 abril, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la resolución apelada que decretó las medidas de arresto domiciliario total, retención de licencia de conducir y arraigo nacional.

Adicionalmente, quedó fijada una audiencia de reformalización del imputado para el día 30 de abril de 2024 a las 09:00 horas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.