Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Evelyn Matthei decide no ir por la reelección en Providencia

¿Qué pasó?

Este viernes, Meganoticias confirmó que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió que no irá por la reelección en las Elecciones Municipales que se llevarán a cabo este mes de octubre, algo que ella posteriormente explicó en una pauta a la que asistirá en el Café Literario.

Cabe señalar que la actual jefa comunal es uno de los nombres más fuertes de Chile Vamos para ser candidata presidencial, liderando todas las encuestas de opinión. Sin embargo, por el momento no ha confirmado ni descartado si estará en la papeleta para llegar a La Moneda.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Matthei sobre no ir a la reelección?

"He dedicado gran parte de mi vida al servicio público y debo confesar que ser alcaldesa de Providencia ha sido una experiencia profundamente gratificante", afirmó la alcaldesa.

 

ATON

 

"Es justamente porque no tengo la certeza de poder dedicar todo mi tiempo y mi atención a los asuntos comunales en un próximo periodo, que he tomado la decisión de no repostular a un tercer periodo como alcaldesa de Providencia", aseveró.

Asimismo, aseguró que "mi compromiso con los vecinos de la comuna me hizo pensar muy detenidamente esta decisión. Al final opté, con mucha pena en mi corazón por dar un paso al costado y abrir la puerta a nuevos liderazgos municipales".

"Por supuesto, continuaré siendo alcaldesa hasta el último día de mi mandato, en diciembre de este año, y lo haré con fuerza, compromiso y dedicación, de la misma manera como he intentado hacerlo durante estos siete años y medio", añadió.

"Nuevos desafíos" el próximo año

Matthei reconoció que "es evidente que en mi decisión ha pesado la posibilidad de que el próximo año me toque asumir nuevos desafíos. Sin embargo, por ahora no quiero hablar de candidaturas el próximo año, ya que nuestros esfuerzos deben estar enfocados en elegir a los mejores alcaldes, concejales y gobernadores regionales a lo largo de todo Chile".

"El destino es siempre incierto, nadie sabe qué ocurrirá en un año y medio más", aseguró. 

La alcaldesa indicó que "tengo mucho tiempo en la política y sé cómo las cosas pueden cambiar. En este momento no soy candidata, en este momento soy alcaldesa".

¿Qué ha dicho Matthei sobre una posible candidatura presidencial?

En su más reciente entrevista, en La Cuarta, fue consultada si será candidata presidencial, ante lo cual sólo respondió: "Dios sabe, nadie sabe".

Además, reveló qué le hubiera dicho el exPresidente Sebastián Piñera si decidiera ser parte de la papeleta el año 2025.

"Yo estoy segura de que él me hubiera dicho póngale pasión, busque gente buena, tenga templanza, porque las críticas son feroces, considere todas las opiniones antes de tomar una decisión y una vez que tome la decisión que no la muevan de ahí. Estoy seguro que eso me hubiera dicho, porque lo conocí mucho, me tocó trabajar mucho y así era él", indicó.

"Ya es nuestra candidata presidencial"

Pese a las declaraciones de la alcaldesa, el diputado Jorge Alessandri (UDI) afirmó en El Mercurio que "Evelyn Matthei ya es nuestra candidata". "Me sorprende, además, el consenso que hay en Chile Vamos", recalcó.

"Es una figura que nosotros tenemos que cuidar, que tiene una tremenda trayectoria y experiencia para guiar a Chile en momentos complicados. Terminará siendo no solo nuestra candidata, sino que de un sector mucho más amplio que Chile Vamos, porque tiene la capacidad de tender puentes hacia el centro y hacia el mundo republicano, si es que no está el candidato de ellos en el voto", aseveró.

De todos modos, no cerró las puertas a una primaria en la coalición. "Si ayuda a llegar más limpio a la primera vuelta, hay que estar dispuesto; si ayuda a calentar motores para la parlamentaria, hay que estar dispuesto", indicó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Evelyn Matthei