Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa búsqueda de padre e hijo desaparecidos en el mar en la región de Biobío

¿Qué pasó?

Este sábado 30 de marzo es el sexto día de búsqueda de un padre y su hijo, ambos pescadores, que desaparecieron tras zarpar desde Puerto Norte, ubicado en la isla Santa María, región del Biobío.

A Rodrigo Cruz García, de 50 años, y su hijo Diego Cruz Guzmán, de 23, se les perdió el rastro cuando iban a bordo de una pequeña lancha el domingo 24.

LO ÚLTIMO

De momento no se han encontrado rastros ni de las personas ni de la embarcación.  

¿Cómo pudieron desaparecer los pescadores?

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los hombres fueron a buscar pancoras en un área muy cercana a la orilla de la isla. 

 

 

Los pescadores de la zona creen que habrían tenido un desperfecto técnico en su motor, y que luego se habrían quedado sin combustible. 

Debido a lo anterior y considerando las fuertes corrientes y el viento, la lancha se habría desplazado a un punto indeterminado.  

La Gobernación Marítima de Talcahuano y la Primera Zona Naval de la región de Valparaíso están prestando ayuda en la búsqueda. Esta última está involucrada porque existe la hipótesis de que las corrientes los pudieron haber llevado a las costas de esta región. 

"Que los encuentren como sea"

Ana María García, familiar de los pescadores desaparecidos, dijo que “nosotros lo único que buscamos... han pasado tantos días ya, que lo único que queremos es que los encuentren como sea”. 

“La Gobernación Marítima ha hecho todo lo que está a su alcance, pero igual necesitan autorización para ocupar los recursos que sí hay. Les pido por favor que agoten todos los recursos que hay para que los puedan encontrar”, aseveró. 

Por su parte, Enzo Escobar, presidente de Pescadores Puerto Norte, mencionó que “pensamos que el bote está fuera de las cien millas ya, por el tiempo que ha pasado, ellos no llevaban alimento, por eso le exigimos a las autoridades que pongan más recursos, más aviones, más barcos para ir a ver a los chiquillos”. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora