Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reconocida marca de helados cerrará histórica fábrica en San Javier por traslado: Sobre 100 personas perderán su empleo

¿Qué pasó?

La histórica fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla, ubicada en la comuna de San Javier, región del Maule, cerrará sus puertas para trasladar sus operaciones a la Región Metropolitana.

Este suceso provocará que más de 100 trabajadores de la zona pierdan su empleo, según informó Diario El Centro.

LO ÚLTIMO

¿Por qué cerrará la fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla en San Javier?

De acuerdo a lo reportado por el medio citado, el cierre de la fábrica en San Javier y su traslado a la Región Metropolitana “se produce después de que, en julio de 2022, la empresa Carozzi adquiriera los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada”.

 

Darlene M. en Yelp

 

Además, el mismo medio destacó que al concretarse el fin de su producción en el Maule, de la empresa fundada por la familia Mac Clure Lyon en 1975, "se perderá la tradición de la elaboración heladera en la región".

Junto a lo anterior, provocará que más de 100 trabajadores de la zona pierdan su empleo, lo que ha causado una gran preocupación en la comunidad.

Sin embargo, destacaron que esto representa “el inicio de un nuevo capítulo para la familia Mac Clure Lyon, quienes están determinados a seguir innovando y aportando al desarrollo regional a través de nuevos proyectos en la agroindustria”.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Región del Maule