Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal por hombre investigado como presunto autor de femicidio en Maipú: "Se encuentra en una unidad policial"

¿Qué pasó?

El fiscal Patricio Rosas, de la fiscalía de Flagrancia Occidente, declaró que el hombre que está siendo investigado como autor de un presunto femicidio en Maipú "se encuentra en una unidad policial"

El hallazgo del cuerpo se realizó durante la madrugada de este sábado 30 de marzo en la mencionada comuna de la Región Metropolitana. El sitio del suceso está siendo investigado por una sección de la Brigada de Homicidios

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el fiscal sobre el presunto femicidio?

"Estamos realizando tres roles; esclarecer hechos, establecer responsabilidades y darle protección a las víctimas. En cuanto a lo primero, estamos esperando ver qué información nos aporta la revisión del cuerpo", mencionó el fiscal. 

Además, dijo que "se está investigando la participación de un sujeto masculino, el que si colabora con la investigación, puede prestar una declaración. Esa persona se encuentra en la unidad policial, a la que me voy a dirigir para ver su situación procesal y a partir de los antecedentes que vayan llegando decidir su situación". 

 

 

"El cuerpo ha sido hallado dentro de un domicilio, lo que estamos investigando es si hubo o no una interacción violenta en el interior del mismo", indicó. 

"El cuerpo en el sitio del suceso arroja información inicial, la que tiene que ser corroborada con lo que hay dentro de ese cuerpo", aseveró, agregando que, hasta el momento de este hecho, "no había medidas cautelares vigentes".

"Lo que estamos haciendo es determinar la relación o vínculo entre ellos, que al momento de los hechos se habrían encontrado juntos en el domicilio", cerró. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Femicidio en Chile