Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de funeraria es condenado a casi cinco años de cárcel por falsificar más de 50 certificados de defunción

¿Qué pasó?

El dueño de una funeraria ubicada en la comuna de San Javier, región del Maule, fue condenado a casi cinco años de cárcel tras falsificar más de 50 certificados de defunción.

Paro lo anterior, de acuerdo a lo informado por la fiscalía regional, el sujeto utilizaba documentación de su hija, de profesión médica cirujana, sin su consentimiento.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la Fiscalía?

Respecto a este hecho, el jefe de la fiscalía local de San Javier, Patricio Caroca, señaló que luego de una investigación “se logró establecer que un empresario, una persona encargada de una funeraria en la comuna de San Javier, cometía graves delitos de falsificación”.

 

ATON (referencial)

 

“En efecto, se logró establecer que esta persona, durante los años 2021 y 2022, falsificó más de 50 certificados de defunción del Registro Civil. En otras palabras, falsificaba las causas de muerte, falsificaba la firma de una médico cirujano, y luego de esto, realizaba los trámites para hacer la inscripción en el Registro Civil”, detalló.

Posteriormente, explicó que “una de estas falsificaciones correspondía a una persona que había fallecido por Covid, y que en consecuencia el imputado falsificó esta causa de muerte para poder realizar el sepelio respectivo”.

Finalmente, el fiscal indicó que el dueño de la funeraria fue “condenado a una pena cercana a los cinco años de privación de libertad, y al pago de una multa de 25 UTM”.