Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre e hijo pescadores se encuentran desaparecidos: Cercanos creen que tuvieron una falla mecánica en su bote

¿Qué pasó?

Con premura se trabaja en la búsqueda de un padre e hijo, ambos pescadores, que desaparecieron tras zarpar desde Puerto Norte, región del Biobío.

Se trata de Rodrigo Cruz García (50) y su hijo Diego Cruz Guzmán (23) a quienes se les perdió el rastro el pasado domingo.

LO ÚLTIMO

Lamentablemente, hasta ahora no ha habido noticias que puedan dar indicios del paradero de los Cruz. De acuerdo a lo que precisa La Estrella de Concepción, se presume que podrían estar a la deriva. 

"Estamos realizando diversas labores de búsqueda de la embarcación desaparecida. Zarpó la LSG Talcahuano y Concepción, que van a hacer una rebusca orientada al norte de la Isla Santa María, a la altura de Cobquecura y Constitución", señaló el capitán de corbeta litoral, Osvaldo Cuadra.

"Se estima que para esa zona pudo haber sido arrastrada la embarcación debido a los vientos y de acuerdo a lo que nos señalaron en base a su experiencia los pescadores del área", agregando que "nuestros esfuerzos y el de los pescadores artesanales continuarán para dar con las dos personas perdidas".

Familia solicita ayuda 

En medio de toda esta situación, la familia de la persona desaparecida ha pedido asistencia para aumentar las probabilidades de encontrar a los desaparecidos, petición a la que se han sumado dirigentes de la pesca de la Isla Santa María.

“Solicitamos que se pueda rastrear con avionetas. Con la corriente y el viento este bote pudo haber abarcando unas 100 millas, entonces se hace muy difícil encontrarlos para nosotros. Necesitamos que se hagan sobrevuelos y estamos pidiendo ayuda económica a armadores”, apuntó Marco Escobar, pescador de la zona.

A su vez, Estrada deslizó la probabilidad de que la embarcación haya presentado una falla. "No hemos encontrado nada del bote, que es ligero. Descartamos que estuvieran en el área en que trabajaron, porque sus trampas (de pesca) estaban caladas perfectamente, entonces creemos que tuvieron una falla mecánica cuando iba al puerto", puntualizó.