Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renuncia gerente general de la Siderúrgica Huachipato en medio de dura crisis por eventual cierre

¿Qué pasó?

César Garrido, gerente general de la Siderúrgica Huachipato, presentó su renuncia al cargo este miércoles, justo cuando la compañía radicada en Talcahuano, región del Biobío, atraviesa una dura crisis.

Tras su llegada hace más de un año, Garrido había hecho suya la misión de consolidar el plan estratégico. Sin embargo, las complicaciones de los últimos días precipitaron su salida. En su reemplazo asumió interinamente Jean Paul Sauré Roeckel.

LO ÚLTIMO

Dura crisis se vive en Huachipato

Fue hace una semana cuando el directorio de la histórica acerera anunció que se suspenderían las operaciones indefinidamente, acusando una competencia desleal por parte de empresas chinas que exportan a Chile.

Foto referencial / ATON

En respuesta, trabajadores han llevado a cabo movilizaciones por diversos puntos del Gran Concepción. Este miércoles, el responsable de una empresa contratista dio a conocer que un centenar de empleados fueron desvinculados.

La difícil competencia contra China

Hace tiempo que la principal productora de acero en Chile no está pasando por un buen momento económico: en enero ya debieron cerrar el laminador de barras.

Aseguran que los números han ido a la baja porque no se puede competir con el acero que llega de China, cuyo precio termina siendo 40% menor comparado con lo que se produce en territorio nacional.

Esto fue advertido por la Comisión Antidistorsiones, instancia asesora del Gobierno en casos de competencia desleal que identificó irregularidades en las importaciones asiáticas, detectando "evidencia de dumping", por lo que recomendó aplicar aranceles más altos. Desde Huachipato piden 25%.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora