Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones Municipales: Republicanos da a conocer a sus primeros candidatos a alcaldes

¿Qué pasó? 

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, dio a conocer este miércoles algunos de los nombres que competirán en las próximas elecciones municipalidades de la Región Metropolitana, siendo la primera vez que el colectivo participa de ellas.

En la instancia, también se reveló el nombre de Macarena Santelices, exalcaldesa de Quilpué y exministra de la Mujer, quien irá como candidata a la gobernación metropolitana. 

LO ÚLTIMO

¿Qué nombres propone el Partido Republicano? 

Squella presentó los primeros diez candidatos de la facción. Además de Santelices, destacan Ruth Hurtado, actual secretaria general del partido, quien competirá en la comuna de Recoleta.

 

Aton

 

Asimismo, Macarena García-Huidobro disputará la alcaldía de Conchalí; Felipe Ross será candidato a alcalde por El Bosque e Ignacio Dülger irá por la alcaldía de Peñalolén.

Christián Gómez será candidato a alcalde de San Bernardo; Luis Cortés Ibarra competirá por Cerrillos; Macarena Bravo, prosecretaria del Partido Republicano, se postulará a la alcaldía de Maipú; Ximena Varela irá por El Monte y Annemarie Müller, por Talagante.

"La región no puede seguir esperando"

"Aspiramos a contar con cientos de candidatos a lo largo del país, representándonos en cada rincón de Chile para liderar comunas como alcaldes; fiscalizar en terreno como concejales; llevando adelante los gobiernos regionales como gobernadores; y contribuyendo al desarrollo regional como Cores", señaló Squella.

Por su parte, Macarena Santelices afirmó que "Santiago está más pobre, más triste y más inseguro que nunca antes".

"No necesitamos un gobernador que sea animador de eventos, necesitamos a un gobernador que lidere el combate contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en Santiago", sostuvo.

Finalmente, agregó que "la región no puede seguir esperando, llegó la hora de actuar de verdad". 

Por su parte, Ruth Hurtado, quien disputará Recoleta, apuntó que "las personas que la habitan no pueden vivir tranquilas ni seguras".

"Nuestra promesa es una sola: hacer que Recoleta vuelva a ser una comuna segura", expresó. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora