Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es muy grave": Gobierno responde a Matthei por dichos sobre "posibilidad de fraude" en elecciones

¿Qué pasó? 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó como "muy grave" el cuestionamiento a la transparencia del sistema electoral hecho por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En concreto, la jefa comunal advirtió sobre la posibilidad de fraude si las elecciones municipales de octubre se realizaban en dos jornadas, lo que generó una dura respuesta por parte del Gobierno

LO ÚLTIMO

"No hay antecedente que le dé sustento a sus preocupaciones"

"Es muy grave colocar en cuestión la transparencia del sistema electoral chileno”, señaló el subsecretario al ser consultado sobre el tema.

 

Aton

 

"Desde el retorno a la democracia, no hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de la alcaldesa Matthei", agregó.

Según la autoridad, el sistema electoral chileno "es ejemplar, da confianza, es transparente y es oportuno".

Además, afirmó que Chile "ya tiene experiencia en materia de procesos electorales que se han llevado en dos días y no ha habido cuestión en materia de transparencia". 

En esa línea, llamó a que "dejemos que el Servicio Electoral haga su trabajo, porque, hasta ahora, su trabajo le ha dado confianza y transparencia a los procesos electorales", subrayó. 

"El fraude es casi imposible de controlar"

Evelyn Matthei afirmó durante la mañana que no le parecía bien la propuesta "por la posibilidad de fraude" que, a su juicio, "es enorme".

"Me carga el tema de una elección en dos días. De verdad, muy malo. La verdad es que el fraude es casi imposible de controlar", dijo.

Tras ello, propuso aumentar el número de locales y de mesas receptoras de sufragios para hacer frente a una votación que contará con varias papeletas y una gran cantidad de candidatos.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Evelyn Matthei