Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor Cristián Campos es denunciado por abuso sexual contra hija de su exesposa

¿Qué pasó?

Una denuncia por abuso sexual contra el actor Cristián Campos salió a la luz este martes. Fue acusado por Raffaella di Girolamo (46 años), hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girolamo, de atacarla cuando era menor de edad.

Campos y Di Girolamo se casaron en 1984. En ese entonces, Raffaella tenía 6 años y era la única hija de Claudia. El matrimonio con Campos se disolvió en 1994, cuando la denunciante tenía 16 años.

LO ÚLTIMO

La acusación fue dada a conocer por la Fundación para la Confianza mediante un comunicado, en el que se señaló que "hemos presentado una querella en contra del actor y director de teatro señor Cristián Campos. En ella se le imputan abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo".

 

Cristián Campos / Instagram

 

"Utilizó su posición asimétrica"

"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", agrega.

En ese sentido, se indica que "esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas en la búsqueda de la justicia que hoy se inicia".

"Acompañaremos a Raffaella en este proceso"

"Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan", agrega el texto.

"Finalmente, reiteramos que acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia", acotaron.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de