Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursan sumario sanitario en mall de Antofagasta por video donde se ve a un ratón en local de comida rápida

¿Qué pasó? 

Tres sumarios sanitarios se cursaron al interior de un mall de Antofagasta, luego que se viralizara un video en redes sociales en el que un ratón caminaba sobre el mesón de un reconocido local de comida rápida.

En las imágenes difundidas, aparece un roedor sobre la mesa de atención a clientes de la sandwichería Juan Maestro, siendo expulsado con una escoba por parte de una de las trabajadoras.

LO ÚLTIMO

La denuncia llegó a la autoridad sanitaria que procedió a fiscalizar el centro comercial, cursando, además, otro sumario por presencia de fecas de ratón en un supermercado del lugar. 

Sumario sanitario a local de comida rápida

"Fiscalizadores de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico concurrieron hasta el mall Espacio Urbano, en cuyo patio de comidas funciona el local denunciado para corroborar el hecho", aseguró la seremi de Salud, Jessica Bravo, según consignó El Diario de Antofagasta

De acuerdo a la autoridad, los trabajadores del local reconocieron el episodio. "Pese a tener sus medidas de control de plagas al día, estas no han resultado suficientes, por lo cual se inició un sumario sanitario al local de comida rápida Juan Maestro y al mall Espacio Urbano”, dijo.

Fiscalizan supermercado por fecas de rodeores y palomas 

Bravo también se refirió al control realizado al Hipermercado Lider, ubicado en el mismo recinto, por deficiencias en el sector de acopio de mercadería. 

"En esas dependencias se encontraron fecas de roedores debajo de pallets y lockers de los trabajadores", detalló la seremi. 

Asimismo, el citado medio sostuvo que se constató falta de limpieza en la zona compactadora de mermas, además de fecas de paloma y roedores en esas dependencias y en el sector de recepción de alimentos.

Ante estos hechos, que constituyen infracción al Reglamento Sanitario y al Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, se inició un sumario sanitario al hipermercado.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora