Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Como independientes y bajo partidos políticos: Los famosos que se presentarán en las elecciones municipales 2024

A fines de julio de este 2024, conoceremos de forma oficial los nombres de los candidatos a alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores regionales, que estarán en la papeleta de las elecciones del próximo 27 de octubre.

Cuando faltan pocos meses para que se impriman las papeletas, los partidos políticos ya están cotejando algunos nombres de quienes podrían presentarse en los comicios.

LO ÚLTIMO

Cabe destacar eso sí, que en abril los partidos y pactos políticos que lo deseen, podrán inscribir candidaturas para las primarias, las cuales se celebrarán en junio, y así llegar con un candidato único a octubre, en caso que tengan más de algún interesado en estar en la papeleta de noviembre.

Los famosos que buscan ser alcaldes

Personalidades del mundo del espectáculo ya han manifestado su interés en participar de estas elecciones, ya sea con patrocinio de partidos políticos o recopilando firmas para conseguir su espacio.

El concejal de Maipú, Horacio Saavedra, quien ya lleva dos períodos como edil, estaría dispuesto a dar "el salto" directamente al sillón alcaldicio de la comuna.

De acuerdo al medio The Clinic, el exdirector de la orquesta del Festival de Viña del Mar, con patrocinio de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), buscaría competir con el actual alcalde, Tomás Vodanovic, quien se presentará a la reelección del cargo.

Por otra parte, también bajo el alero de un partido político, en este caso la Democracia Cristiana (DC), la conductora Katherine Salosny se presentaría a candidata a alcaldesa de la comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso.

Hasta allá llegó en el año 2018, donde vive con su madre y su hermana. "Es una comuna que tiene un fuerte abandono, es una comuna que la recorro harto en bicicleta, caminando, conversando con la gente y que todo está cerca y que muy rápido conoces a las personas, entonces te enteras de lo que pasa", expresó recientemente en un programa de CHV.

Más al sur de Chile, específicamente en Osorno, región de Los Lagos, el actor Álvaro Gómez ya estaría reuniendo las firmas para convertirse en alcalde de la comuna.

"La gente tiene la necesidad de ver rostros nuevos y que no tengan una vinculación directa con la política o que no haya participado en esta política llena de vicios", dijo el actor al medio radio Bío Bío.

Todo sobre Famosos chilenos