Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renato Valdivia Conserva: ¿A qué se dedica el hijo mayor de Claudia Conserva y "Pollo" Valdivia?

Uno de los matrimonios más conocidos en la actualidad en el mundo de los espectáculos en Chile es el de Claudia Conserva y Juan Carlos "Pollo" Valdivia.

Ambos rostros televisivos tienen dos hijos: Matilda, la menor, que estudia animación digital y gusta de pintar los muros de la casa familiar, según contó la propia Claudia Conserva; mientras que el mayor se llama Renato, de quien poco se conoce de manera pública.

LO ÚLTIMO

¿Quién es Renato Valdivia Conserva? Edad y a qué se dedica

Renato Valdivia Conserva es el hijo del "Pollo" Valdivia y Claudia Conserva, nació en octubre de 2001 y actualmente tiene 22 años.

Este joven trabaja como actor en diferentes lugares del mundo, por lo que no suele pasar tiempo en Chile junto a sus padres. 

"Le gusta la actuación, pero entiende que es un tema medio complejoInquieto, tiene sus herramientas para enfrentar la manera que él quiere la vida", reveló "Pollo" Valdivia el año pasado. 

En marzo del 2022, su madre contó en TV+ que no había visto a su hijo durante medio año: “Mi hijo, se ha ido varias veces, hemos tenido hartas despedidas, ahora ya no lo veo como hace seis meses que se fue, y nunca ha querido que yo lo vaya a dejar al aeropuerto”.

Este joven desde pequeño se dedicó al teatro y debutó a los 11 años con un papel secundario en la “Odisea de Homero”, en el Teatro delle Clarisse en Rapallo, Génova, Italia, justo en el año que vivió con sus padres en ese país. Gracias a ello pudo ser captado por una agencia de actuación.

 

 

La agencia de actuación en la que trabaja Renato Valdivia

Renato Valdivia trabaja en la agencia italiana de actuación, "Imacrew", y cuenta con su propio perfil en el sitio web, en donde se puede contratar al actor.

Según describe la agencia, Renato mide 1,75 centímetros y reside entre Madrid y Santiago. También, se destaca que, aparte de hablar español, domina el inglés y el italiano. A la vez, se menciona que logra hacer el acento británico, americano, chileno, colombiano y argentino.

 

Renato Valdivia se dedica a la actuación (Crédito: Imacrew)

 

Asimismo, mencionan que ha adquirido experiencia en:

  • Oxbridge en UCLA Meisner/Stanislavsky UCLA, CA
  • Academia de Cine de Nueva York en funciones Burbank, CA
  • Michelle Danner Academy Acting Los Ángeles, CA
  • MEGA TV Improvisación Santiago, Chile
  • ProVoz Locutor Santiago, Chile

Por último, cuenta con la siguiente experiencia trabajando como actor:

Cine:

  • Los Robinsones (Temporada 1) Recurrente Marcos Moreno
  • Missing Vowels (película estudiantil) Dirigida por Sarah Smith

Cortometraje:

  • Trueno, extra Kike Suárez

Teatro: 

  • La Odisea apoyando a Rapallo, Italia
  • Noche en el Museo Apoyando a Santiago, Chile

Todo sobre Famosos chilenos