Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae la "Ciudad de Dios": Demuelen viviendas irregulares construidas en tomas del Barrio Yungay

¿Qué pasó?

Cuatro viviendas con subdivisiones fueron demolidas en la denominada "Ciudad de Dios", un sector del Barrio Yungay en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, que durante la mañana fue intervenido por las autoridades.

Este miércoles, un gran operativo permitió desalojar cuatro antiguas casas que estaban tomadas desde hace 4 años por bandas que construían subhabitaciones con las que cobraban arriendos abusivos mediante extorsiones.

LO ÚLTIMO

Son más de 50 subhabitaciones

Son precisamente estas más de 50 piezas construidas irregularmente las que fueron demolidas por una de las inmobiliarias que adquirió los terrenos.

 

Meganoticias

 

A raíz del procedimiento, personal de la Municipalidad de Santiago presta ayuda para llevarse la gran cantidad de escombros.

Se espera que prontamente se demuelan más construcciones entre las avenidas San Pablo, Ricardo Cumming, General Bulnes y Rosas, perímetro de la "Ciudad de Dios".

"Ciudad de Dios" y su vinculación a distintos delitos

Los cuatro inmuebles en cuestión están vinculados a cinco homicidios, así como a más de 90 denuncias por distintos delitos. 50 adultos y 22 niños y adolescentes fueron desalojados en la intervención de la mañana.

"Este era el mayor lugar que estaba tomado en la comuna de Santiago, no teníamos lugares como este, que había sido incluso estigmatizado como una supuesta favela, 'Ciudad de Dios'", dijo tras el operativo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a propósito de la referencia a la famosa película brasileña de 2002.

En la misma línea, sostuvo que "hemos tomado la decisión de cambiar completamente este lugar que estaba tomado, y eso ha sido posible gracias al trabajo articulado de la mesa jurídico-policial y también a la voluntad de los dueños de este lugar".

"Querían recuperarlo hace mucho tiempo, pero no habían podido porque lo tenían tomado, generando un problema de delincuencia y de crimen organizado en el entorno", acotó la jefa comunal.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora