Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ciudad de Dios": Desalojan peligrosa toma en Barrio Yungay donde vivían más de 70 personas

¿Qué pasó? 

Un importante operativo policial se desarrolló la mañana de este miércoles en Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, con el objetivo de desalojar algunos inmuebles que permanecían tomados, con el cobro de subarriendos abusivos, y que serían foco de algunos delitos. 

"Ciudad de Dios"

Funcionarios de Carabineros llegaron hasta la intersección de las avenidas General Bulnes con Martínez de Rozas, en una zona conocida como "Ciudad de Dios", en alusión a la famosa película brasileña de 2002.

LO ÚLTIMO

Se trata de un sector conflictivo, lo que motivó a ponerle el título del film, ya que existen denuncias por incivilidades y delitos de alta connotación, como narcotráfico. 

 

Meganoticias

 

 

50 adultos y 22 niños fueron desalojados

El operativo se concretó por medio de una instrucción del Séptimo Juzgado de Garantía, que facultó a Carabineros a desalojar un total de cuatro inmuebles.

"En su interior había 50 adultos, y 22 niños y niñas. Cuatro de ellos se mantenían indocumentados, los cuales fueron trasladados hasta el departamento de extranjería", señalaron desde la institución uniformada.

"Previo registro en cada uno de estos lugares, no hubo incautación de ninguna especie (de arma) ni droga", agregaron. 

Además del hacinamiento en los inmuebles, la policía también manejaba la información sobre "incivilidades que se presentaban en su entorno, los índices de delitos de mayor connotación que afectaban a las inmediaciones, y la ocupación que se mantiene al interior del predio, con un número no menor de 50 subdivisiones". 

"Es un lugar complejo"

Por su parte, el director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, aseguró que "este es un lugar complejo".

"Estamos hablando de un lugar que históricamente estaba tomado y que se ejercía subarriendo abusivo con extorsión", acotó. 

En esa línea, afirmó que "acá hubo investigaciones que finalizaron, acá hubo detenidos en su momento por la PDI, que vinieron a buscar a los homicidas de un ciudadano extranjero".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora