Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en Recoleta: Delincuentes dispararon 70 veces pero se habrían equivocado de blanco

¿Qué pasó? 

La noche del lunes se registró una balacera a manos de desconocidos en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, lo que dejó a dos personas heridas mientras se movilizaban en un vehículo.

Transcurridas algunas horas, desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, no descartan que se haya tratado de un error, pese a que se realizaron 70 disparos. 

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe de la balacera en Recoleta? 

El tiroteo ocurrió cerca de las 22:00 horas cerca de la intersección de las calles Diego Silva Henríquez con Nancagua, y tuvo como objetivo, en primer lugar, un inmueble. 

 

Aton / Referencial

 

Según el fiscal de ECOH, Javier Mayer, actualmente se investiga una serie de "disparos que se producen en distintos lugares, en un departamento y en un auto".

"Los hechos comienzan en la parte de un departamento y luego se extienden por las inmediaciones de un pasaje", añadió el persecutor. 

Durante la balacera, los proyectiles impactaron a un "vehículo que se encontraba en la vía pública, había dos personas en su interior que resultaron heridas, con lesiones que las mantienen fuera de riesgo vital en el Hospital San José".

Habitantes del departamento resultaron ilesos 

El fiscal indicó que los integrantes de la familia que reside al interior del departamento atacado, entre ellos algunos menores de edad, "afortunadamente, ninguno resultó herido, porque los disparos se producen en una zona en donde minutos antes se encontraban".  

La autoridad explicó que actualmente se busca determinar "quiénes son las personas que hacen estos disparos, en qué circunstancias, si esto es alguna revancha o cuenta (pendiente), o si tiene que ver con algún otro tipo de delito".

En esa línea, ha trascendido que la balacera podría tratarse de una vendetta tras el asesinato de Sabrina Durán, más conocida como "Ina, la narco reina", hecho ocurrido en octubre de 2023 en Padre Hurtado.

"No podemos descartar ninguna de las hipótesis"

"La información que tenemos apunta a un encuentro más bien casual, fortuito. Al parecer, las personas lesionadas no son conocidas respecto de quienes cometen el hecho", sostuvo la autoridad sobre los ocupantes del automóvil. 

Según el persecutor, las víctimas "no pareciera como que fueran personas que las estaban buscando inicialmente y que este sea un recorrido en búsqueda de lesionarlos o matarlos".

Por el contrario, sería "algo que se produce fortuitamente en el contexto de que estas personas venían avanzando desde el departamento hacia la intersección". 

Al ser consultado si se podría tratar de una equivocación en el blanco, Mayer respondió que "podría ser. Nosotros no podemos descartar, desde la Fiscalía ni los equipos investigadores, ninguna de las hipótesis al respecto".

Es decir, podría ser "un blanco equivocado, una acción fortuita o eventualmente un asalto con el propósito de sustraer el vehículo. A priori no podemos descartar ninguna de las hipótesis", sentenció. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora