Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inmobiliaria le exige casi $48 millones a Arturo Vidal por reparos a departamento que ocupó en Brasil

El futbolista Arturo Vidal fue denunciado por una corredora de propiedades de Brasil debido a los destrozos que habría ocasionado en un departamento que habitó en Río de Janeiro, durante la época que jugó en el Flamengo.

Según lo acusado, el actual volante de Colo Colo habría dejado la propiedad sin avisar ni pagar sus últimos meses de alquiler, a lo que se suma el mal estado en que quedó el inmueble ubicado en Barra de Tijuca.

 

Arturo Vidal (Aton)

 

LO ÚLTIMO

Los millonarios daños que le cobran a Arturo Vidal en Brasil 

En la demanda interpuesta en representación de la Inmobiliaria Araguaia Empreendimientos, se busca que Vidal pague 49,5 mil dólares ($48,4 millones chilenos, según el cambio actual) a modo de indemnización.

En concreto, se pretende que el deportista desembolse 4.500 dólares ($4,4 millones) por deuda de arriendo; y 45.000 dólares ($44 millones) por arreglos, limpieza de tapiz y cortinas, pisos y acabados; y un abono por daño y perjuicios.

En la presentación judicial se acusa que los propietarios del inmueble recibieron las llaves del departamento el 30 de agosto de 2023, aunque no hay claridad del mes en que Arturo se fue de ahí. Según informó LUN, se acusa que Vidal dejó de pagar el arriendo en junio, julio y agosto.

 

Supuestos daños en departamento que habitó Arturo Vidal en Brasil (O Globo)
Supuestos daños en departamento que habitó Arturo Vidal en Brasil (O Globo)

 

"El inmueble fue encontrado sin condiciones de habitabilidad", acusaron desde la inmobiliaria, para luego agregar que en el lugar había "suciedad, moho, objetos personales abandonados, muebles rotos y dañados", además de "tableros de mesa rotos y gres de porcelanato arrancados".

En pesos chilenos, según lo explicado con boletas ante la justicia, los gastos que se le cobran a Arturo Vidal por reparaciones son:

  • $11,7 millones en arreglos de muebles como armarios, gavetas y otros. 
  • $15,3 millones en pintura de piezas, corredores, lavandería, despensa y otros.
  • $8,8 millones en limpieza de cortinas, tapetes, persianas, sofás, poltronas y cabeceras.
  • $7,7 millones en pisos de baño y limpiezas, incluyendo reposición de 38 metros cuadrados de porcelanato. 
  • $1,7 millones en arreglos varios.

"Dado el abandono de la propiedad por parte de demandado y su traslado a otro estado, el demandante (la inmobiliaria) no tuvo otra alternativa que realizar las reparaciones necesarias para restaurar la propiedad al estado en que se encontraba cuando comienza el arriendo", sostuvieron desde la empresa.

La inmobiliaria, mediante sus abogados, también acusó ante la justicia que "el propietario envió varios correos electrónicos y notificaciones al demandado o sus representantes, con el fin de encontrar una solución amistosa al caso. Sin embargo, todos los intentos resultaron infructuosos".