Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo igualó en en su vista a Coquimbo y se aleja de la punta del Torneo Nacional

¿Qué pasó?

Colo Colo, sin Arturo Vidal, igualó sin goles en su visita a Coquimbo Unido, en un partido válido por la fecha cinco del Torneo Nacional.

El partido en el Francisco Sánchez Rumoroso

Si bien los pupilos de Jorge Almirón tuvieron durante más tiempo la pelota en su poder y llegaron un par de veces, carecieron de profundidad para inquietar mayormente al meta Diego Sánchez.

Ir a la siguiente nota

Los locales, en cambio, "coquetearon" con la apertura de la cuenta con un centro cerrado desde el córner que dio en el palo, e impidió el gol olímpico de Benjamín Chandía (31').

Cerca del final de la primera fracción se instaló la polémica, cuando tanto el árbitro Manuel Vergara como el VAR desestimaron un posible penal por infracción de Sebastián Cabrera sobre Óscar Opazo, quien terminó con un leve sangrado en su boca.

En el complemento, el cuadro pirata tomó la iniciativa y se generó un par de buenas ocasiones para abrir la cuenta. Sin embargo, el tiro de Nicolás Johansen (46') se fue desviado y la volea que conectó Cristopher Barrera fue contenida sin mayores complicaciones por Brayan Cortés (56').

 

 

Con el correr del partido, el elenco popular recuperó el control de la pelota e intentó imponer sus términos en el reducto coquimbano. A pesar de sus intenciones y un remate claro de Marco Bolados en los 69', no fueron muchas las aproximaciones claras que se creó en los últimos metros de la cancha.

En el tramo final del compromiso las acciones en ofensiva escasearon y, como si no fuera suficiente para el combinado de Macul, que ya había sufrido la expulsión de su técnico por reclamos (68'), terminó con un elemento menos por la cartulina roja que se ganó Emiliano Amor (90+4').

 

 

Con este resultado, los albos sumaron un nuevo partido sin ganar en el certamen y se quedaron en el quinto lugar con siete puntos, lejos del líder Deportes Iquique (13). Luego de la pausa por fecha FIFA, Colo Colo recibirá en Pedreros a Everton.

Por su parte, Coquimbo suma cinco unidades, quedando en la parte baja de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el conjunto pirata visitará a Audax Italiano.

Todo sobre Torneo Nacional