Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo venció a Sportivo Trinidense y clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores

Colo Colo abrochó su paso a la fase grupal de la Copa Libertadores luego de que venciera a Sportivo Trinidense de Paraguay en la cancha del Estadio Monumental.

El duelo terminó con un resultado global de 3-2 a favor de los albos tras el empate a uno en Asunción y derrotar a los guaraníes por 2-1 en Santiago.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el partido entre Colo Colo vs Sportivo Trinidense?

Al igual que en la ida, el elenco dirigido por Jorge Almirón tuvo la posesión del balón durante todo el encuentro, mientras que las opciones más claras de ataque también fueron del local.

El partido comenzó con el temprano gol que puso en ventaja al cuadro nacional, pues Leonardo Gil abrió la cuenta al minuto 3' tras una asistencia de Carlos Palacios.

 

Leonardo Gil anotando el 1 a 0 para Colo Colo

 

Minutos más tarde, el mismo Palacios recibió una falta por parte del portero Victor Samudio Núñez, que fue cobrada por el árbitro, quien cobró penal a favor del conjunto colocolino.

En el minuto 31' y desde los doce pasos, la "Joya" convirtió el 2 a 0 que estiró las cifras.

Sin embargo, solamente dos minutos después, Gilberto Flores marcó de cabeza tras un tiro de esquina e hizo regresar la tensión Macul.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 56', Cristian Zavala anotaba un golazo que hacía respirar a la banca del Cacique; sin embargo, y luego de una revisión en el VAR, el cuerpo arbitral anuló el tanto del delantero.

En el final del partido, Marcos Bolados también marcó un gol que fue anulado por estar en posición de adelanto.

A pesar de que hubo algunas otras ocasiones claras de gol para el equipo chileno, el resultado se mantuvo y Colo Colo logró la clasificación al certamen internacional.

De este modo, junto con Huachipato, Cobresal y Palestino, que también se clasificó en fase previa a la Libertadores, serán los cuatro equipos que representarán a Chile en el torneo continental.

Todo sobre Colo Colo