Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por escaneo de iris: Worldcoin afirma que datos biométricos "se eliminan en el dispositivo" tras verificación

¿Qué pasó? 

Polémica ha generado en nuestro país el interés por la empresa internacional "Worldcoin", reconocida por escanear datos biométricos de las personas a cambio de monedas digitales. 

En exclusiva para Meganoticias Alerta, Tiago Sada, jefe de producto de Tools for Humanity, la compañía detrás de Worldcoin, se refirió a los alcances que tiene el proyecto y las críticas que ha recibido. 

LO ÚLTIMO

Empresa seguirá operando en Chile a pesar de recurso de protección

En primer lugar, Sada fue consultado sobre el recurso de protección que Guido Guirardi, político y fundador de Congreso Futuro, interpuso en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

 

Meganoticias

 

"Me parece que el recurso no fue admitido por el tribunal", declaró, confirmando que la empresa seguirá operando en Chile. 

"Si en algún momento hubiera algún recurso o algún tipo de notificación que recibiera Tools for Humanity, que es la empresa donde yo trabajo, o la fundación de Worldcoin, se resolvería conforme la ley", señaló. 

"Todos tus datos biométricos se eliminan en el dispositivo"

Posteriormente, desmintió que con el escaneo del ojo se esté "comprando el iris", ya que "todos tus datos biométricos a la hora de hacer tu verificación se eliminan en el dispositivo. Es como cuando usas Face ID, Apple no recibe esos datos, simplemente tu celular está verificando que seas tú".

"En este caso, el "Orb" usa la parte biométrica sin que tus datos biométricos tengan que salir. Las imágenes y sensores se procesan de manera local y se eliminan, y lo que único que hace es decir si es una persona real o no", agregó. 

"Ni siquiera tienes que confiar en el sistema" 

Sada explicó que "los programas que ejecuta el Lord son de código abierto. Hoy te puedes meter a la página de Worldcoin y ver exactamente línea por línea el código que ejecuta ese dispositivo".

A opinión de Sada, esto "es algo medio raro. Por ejemplo, yo no sé qué hace Apple con el escaneo de mi cara en mi iPhone, pero confío en ellos, porque es una empresa de marca".

"En el caso de Worldcoin ni siquiera tienes que confiar en el sistema, tú te puedes meter a ver qué es  exactamente lo que funciona", afirmó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Tecnología