Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la familia asesinada en Río Bueno: Tenían una exitosa empresa que habría motivado el crimen

Los vecinos de Río Bueno, en la región de Los Ríos, aún no se recuperan del macabro crimen acontecido la madrugada del lunes en contra de una familia compuesta por un matrimonio y su pequeña hija

El triple homicidio, ocurrido al interior de su casa en la localidad de Cayurruca, aún enluta a la comunidad, ya que los antecedentes que se manejan del caso solo empeoran la sensación de crueldad. 

LO ÚLTIMO

Partiendo por la detención del único sospechoso: Francisco Uribe Obando, hermano del padre de la familia, quien habría llegado hasta el inmueble para, con un arma blanca, asesinar a las víctimas

 

Redes sociales

 

La historia del matrimonio asesinado en Río Bueno

Con el pasar de las horas se confirmó la identidad de las víctimas: Raúl Iván Uribe (39), Alejandra Tapia Alfaro (43) y la hija de estos, Valentina Uribe Tapia (10).

Dentro de las hipótesis que maneja el Ministerio Público, el crimen habría sido motivado por discusiones previas relacionadas con un emprendimiento familiar del rubro de la oftalmología, llamado "Ópticas Visión 20/20". 

De acuerdo a Radio Bío Bío, todo habría comenzado hace 12 años, cuando Raúl Iván Uribe, oriundo de la localidad Cayurruca, decidió viajar a Santiago en busca de mejores oportunidades. 

En la capital, el hombre conoció a Alejandra Tapia, quien se terminaría convirtiendo en su esposa y con quien formaría una familia, tras el nacimiento de su hija Valentina. 

El negocio que habría desatado el conflicto

Posteriormente, la pareja comenzó con el negocio de venta de lentes, proyecto que tuvo una gran acogida. Al poco tiempo lograron un crecimiento exponencial con una pequeña cadena de ópticas.

Así, establecieron locales en cuatro regiones del país: en Osorno, región de Los Lagos; en Río Bueno, Paillaco y Valdivia, región de Los Ríos; en Illapel, región de Coquimbo; y en Los Ángeles, región del Biobío. 

Según el citado medio, este emprendimiento permitió a la familia Uribe–Tapia viajar por diversas partes del mundo y obtener propiedades.

El enojo del supuesto agresor

El fiscal Sergio Fuentes explicó que, de manera preliminar, el agresor actuó motivado por "una cuestión familiar, del tipo económico, una cuestión pecuniaria".

En concreto, todo se habría originado a partir de ciertas discrepancias en torno al trabajo que el imputado prestaba en el negocio.

"Aparentemente, había discusiones familiares y eso habría motivado la reacción del imputado", agregando que su malestar tenía que ver con "los ingresos que percibía producto de los servicios que prestaba, versus los de su hermano".

Prima de la familia fallecida pidió ayuda

El persecutor también informó que al interior del domicilio había una cuarta persona al momento del ataque, correspondiente a una prima de la familia.

La mujer resultó con algunas lesiones, ninguna de gravedad, tras intentar defenderse del agresor, para luego escapar y pedir ayuda a otros familiares, quienes terminaron por dar aviso a Carabineros.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.