Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habría asesinado a su abuela y hermanastro: Detienen a hombre de 25 años por doble crimen en Chiloé

¿Qué pasó?

Un hombre de 25 años fue detenido por ser el presunto autor del asesinato de su hermanastro y abuela, doble crimen que quedó al descubierto este lunes en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos.

Tras ser instruidos por la Fiscalía, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron esta mañana hasta una casa en la isla Caguach, donde se encontró sin vida y con evidencia de heridas de arma blanca a una mujer y un hombre de 75 y 34 años, respectivamente.

LO ÚLTIMO

En ese contexto, y luego de realizar los peritajes del caso, los efectivos lograron arrestar a un sujeto cerca de la vivienda en cuestión. Se trataba de un familiar, en específico, el nieto de la adulta mayor fallecida y hermanastro de la segunda víctima.

 

PDI

¿Qué dijeron desde la PDI por el doble crimen?

El prefecto Enrique Zamora, de la prefectura provincial Chiloé, detalló que para llegar a Caguach se necesitó a personal de la Armada, Carabineros y la PDI, los que "lograron ubicar un domicilio, en el cual en su interior se encontraron dos cuerpos, de una mujer y un hombre".

 

PDI

 

El policía mencionó que los fallecidos presentaban "claro signo de participación de terceras personas en sus decesos", y precisó que también se logró "ubicar y detener al autor material de estos hechos".

"En el sitio del suceso se continúan realizando las pericias de rigor junto al Laboratorio de Criminalística, recopilando todos los medios de prueba necesarios para determinar el móvil de estos delitos, lo que incluye posteriormente la respectiva autopsia médico legal", acotó.

El detenido, quien tiene antecedentes por lesiones menos graves, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a Carabineros, pasará a control de detención y formalización por parricidio y homicidio.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.