Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Faltan pocas semanas para el próximo eclipse: ¿Será visible en Chile?

Durante la madrugada y hasta casi el amanecer se pudo ver en Chile el eclipse lunar penumbral, el que tiene la particularidad de ocurrir cuando la luz de la Luna se atenúa mientras pasa por la penumbra de la Tierra.

Este fenómeno astronómico fue el primero de su tipo en 2024 y se proyectan varios más, siendo el más cercano uno que está a un poco más de dos semanas.

LO ÚLTIMO

¿Cuándo será el próximo eclipse?

El 8 de abril ocurrirá un eclipse solar total, el que ocurre cuando la Luna bloquea completamente al Sol y resulta en el oscurecimiento total del cielo.

 

Pixabay / Referencial

 

 

Lamentablemente, este eclipse no será visible desde Chile, sino que solamente podrá observarse desde Norteamérica, atravesando desde el océano Pacífico hacia México, Estados Unidos y Canadá, según NatGeo

El que sí podrá verse en el país será el eclipse parcial de luna, el 18 de septiembre, y el eclipse solar anular, el 2 de octubre. 

Vale recordar que, para observar los eclipses solares, siempre es necesario tomar medidas de seguridad, como la utilización de lentes especiales que impidan que los rayos del Sol provoquen daños oculares. 

Lluvias de estrellas

Leidy Peña Contreras, divulgadora CATA de la Universidad de Concepción, en conversación con Noticias UdeC, comentó que también este año tendremos lluvias de estrellas

“Para abril la lluvia de estrellas de las Líridas, para el 5 de mayo las Eta Acuáridas, que se cree van a ser las más visibles con 160 meteoros con horas; para julio las Delta Acuáridas; para agosto las Perseidas, para octubre las Dracónidas, para noviembre las Leónidas y para diciembre las Gemínidas”, dijo al citado medio.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Astronomía