Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Torres de rocas: ¿Por qué la CONAF quiere evitar que hagan este tipo de estructuras en los parques nacionales?

¿Qué pasó?

La cuenta oficial de Instagram del Parque Nacional de Villarrica hizo un llamado a sus visitantes a no construir torres de rocas dentro del lugar.

En un video, un operario del parque explica que este tipo de estructura son comúnmente construidas en actividades realizadas por comunidades de trekking

LO ÚLTIMO

La recomendación se realizó a turistas que asistieran a todos los parques pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), manejados por la CONAF.

 

Freepik

 

¿Por qué no hacer torres de rocas?

De acuerdo a lo señalado, esta actividad podría ser perjudicial para especies que habitan en las rocas, tales como insectos, arácnidos, brotes y semillas.

"Necesitamos pedirles, enfáticamente, que no realicen este tipo de estructura dentro de los parques nacionales, dado que están destruyendo la casa, el hábitat, de pequeños seres vivos que son fundamentales para la salud de los ecosistemas", señalaron en el video.

"Sé responsable, respeta la vida de los otros seres vivos", cierra la publicación.

El video tuvo reacciones mixtas con algunas personas criticando la iniciativa y otras celebrándola.

"No sabes lo importante que son esas estructuras para los que nos metimos a la montaña a hacer trekking, hay sectores donde se pierde la huella y esos montículos de piedra nos indican el camino para no perdernos en la montaña, ellas nos salvan la vida", indicó un usuario.

Otro comentario decía: "Se entiende que pueden causar un impacto, pero en más de una ocasión me salvaron de encontrar el camino correcto donde no había sendero".

A pesar de estos, otros usuarios mostraron su apoyo a la iniciativa, felicitando a la CONAF por el llamado.

"Excelente mensaje", "Gracias por educar", "Es una estupidez, aparte de dañar el ecosistema se ve tan feo el paisaje", "Maravilloso y que se sepa"; señalaban algunos de los comentarios en apoyo.

Revisa el video