Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere joven que estaba en riesgo vital tras recibir disparo en la cabeza en Ovalle: Su pareja está detenida

La tarde de este lunes se confirmó la muerte de una joven de 17 años, quien desde el domingo permanecía en riesgo vital tras recibir un disparo en la cabeza, hecho ocurrido en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo. 

Su pareja fue detenida

De acuerdo a Carabineros, personal policial tomó conocimiento de lo ocurrido a eso de las 18:30 horas del domingo, cuando se informó que la joven había ingresado con una herida a bala al hospital provincial de Ovalle.

LO ÚLTIMO

"Con estos antecedentes se concreta la detención de un joven, también de 17 años, por su presunta responsabilidad en el hecho, quien en primera instancia sería pareja de la mujer lesionada", indicó el mayor Erwin Orellana, de la Tercera Comisaría Ovalle. 

 

Aton / Referencial

 

El Ministerio Público instruyó a personal de Carabineros y Labocar para que se hagan cargo de las diligencias de rigor. 

En esa línea, las pericias llevadas a cabo en el sitio del suceso ya arrojaron algunas evidencias, como un armamento a fogueo adaptado para el disparo y municiones

Amplían control de detención

La Fiscalía comunicó que el control de detención del imputado se amplió hasta el próximo jueves 4 de abril, cuya audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía.

En ese plazo, el órgano persecutor espera reunir más antecedentes necesarios para la investigación.

Además, la entidad confirmó que la persona fue detenida por su presunta participación en la muerte de la víctima, con quien mantenía una relación sentimental.

De momento, no se han entregado más detalles del crimen, por lo que se desconoce el lugar en donde ocurrió y cuál fue la dinámica del hecho. 

*A la fecha, en Chile se registran 12 femicidios consumados y 60 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora