Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gallineros de la droga": El golpe al narcotráfico que se logró gracias a un perro en Vicuña

¿Qué pasó?

Un operativo antidrogas protagonizado por un astuto perro de la Policía de Investigaciones (PDI) se desarrolló en la comuna de Vicuña, en la región de Coquimbo, concluyendo con la detención de un peligroso clan familiar.

Se trata de Hulk, un can que, con su olfato experto, fue capaz de encontrar droga que los imputados ocultaban en gallineros y al interior de un domicilio.

LO ÚLTIMO

"Gallineros de la droga"

El procedimiento lo llevaron a cabo detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) mediante el programa Modelo Territorial Cero (MT-0), tras recibir denuncias de vecinos. 

 

PDI

 

En conjunto con el Ministerio Público, planificaron la operación "Gallineros de la droga" para intervenir una vivienda de calle Independencia, en la población Gabriela Mistral. 

Operativo terminó con cuatro detenidos

De acuerdo al subprefecto Daniel Maldonado, jefe de Bicrim de Vicuña, personal policial logró establecer que un clan familiar se dedicaba activamente a la venta de drogas en pequeñas cantidades desde el inmueble. 

El hecho provocaba "diversos problemas de inseguridad en este sector residencial, ubicado cerca de un establecimiento educacional".

En el operativo se logró la detención de cuatro personas, todos pertenecientes a un mismo grupo familiar, además de incautarse cocaína base, cannabis procesada y clorhidrato de cocaína.

"Es importante informar que en este domicilio ocurrió un crimen con arma de fuego el pasado mes de octubre, delito aclarado por la Brigada de Homicidios y con imputados en prisión preventiva", agregó. 

Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva

Por su parte, la fiscal (s) Lady Dubó, declaró que a los detenidos se les formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

"El jefe de familia quedó en prisión preventiva por estimar que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad, considerando que presenta antecedentes por estos mismos delitos", explicó la persecutora. 

"Los otros tres imputados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal, durante el plazo de la investigación, que el Tribunal fijó en 90 días", agregó. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora