Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triple crimen en Río Bueno: Mujer estaba embarazada de 15 semanas cuando fue asesinada

¿Qué pasó?

Embarazada de casi cuatro meses estaba la mujer que junto a su esposo e hija de 10 años murieron asesinados en la madrugada del pasado lunes en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos.

"Está establecido que la víctima, la cónyuge del dueño de casa, se encontraba embarazada con una gestación de aproximadamente 15 semanas", dijo este jueves el fiscal Sergio Fuentes a la salida de la formalización del único imputado, quien habría matado a su hermano, cuñada y sobrina.

LO ÚLTIMO

La audiencia de formalización de cargos se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Río Bueno y tardó cerca de dos horas, instancia en que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, que fue acogida por el tribunal.

 

Víctimas del triple crimen en Río Bueno / RR.SS

 

El acusado cumplirá la máxima medida cautelar en la Cárcel de Valdivia por 120 días, tiempo otorgado como plazo de investigación por los tres delitos de homicidio calificado y uno tentado, a propósito de la única sobreviviente del ataque.

Imputado podría enfrentar cargos por el delito de aborto

El fiscal Fuentes fue consultado por la posibilidad de que el imputado enfrente cargos por el delito de aborto, aseverando que "sí, de hecho esa es una de las diligencias que se decretó inicialmente, donde apuntamos la investigación".

En ese contexto, detalló cómo se habría producido el crimen. "El imputado se dirigió hasta el inmueble de un predio rural, una parcela en el sector de Los Nichos, e ingresó de forma sorpresiva, sin que la familia tuviera conocimiento", dijo.

Una vez en el interior, el acusado "dio muerte a su hermano, a su cuñada y su sobrina con un cuchillo, ocasionándoles diversas heridas, y fallecieron los tres en el mismo lugar", sumó el persecutor. "Todas las víctimas tienen muchas lesiones cortantes-penetrantes".

"Adicionalmente, atacó a una cuarta integrante de la familia, una prima que se encontraba en el lugar durmiendo", agregó, puntualizando que la víctima logró sobrevivir "gracias a la oportuna llegada de la policía".

El posible móvil del crimen

Además, Fuentes indicó que el posible motivo detrás del brutal actuar del imputado. "Hay una controversia, un conflicto que se inició hace aproximadamente un año entre el imputado, su hermano y su cuñada".

"En el fondo son socios o dueños de una empresa de la cual el imputado formó parte como empleado mediante contrato de trabajo (...) esa situación laboral desencadenó en disputas laborales", acotó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.