Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta en Gendarmería ante posibles motines por instalación de inhibidores de señal en cárceles de Santiago

¿Qué pasó? 

Gendarmería se encuentra en alerta ante posibles motines en algunas cárceles de la Región Metropolitana, en respuesta a la inminente instalación de inhibidores de señal en recintos penitenciarios.

La medida anunciada por el Gobierno busca evitar que los reos se comuniquen con el exterior por medio de celulares, ya que a través de dicha práctica se realizan múltiples estafas y "cuentos del tío", entre otros delitos.

LO ÚLTIMO

Alerta en Gendarmería

Según pudo conocer Meganoticias, existe una alerta de motín en Santiago 1 y en la ex Penitenciaria desde hace algunas semanas.

 

Aton

 

Por ello, funcionarios de la institución deben estar a disposición 24/7, ante un posible llamado por parte de las autoridades.

También, esta semana se llevó a cabo una reunión de seguridad en el Centro de Justicia de Santiago (CJS) y además se reforzó el contingente de Carabineros que está afuera del recinto. 

Lo anterior, ya que algunos penales se ubican en cercanías del CJS, por lo que se presume que se podrían desarrollar alteraciones al orden en el exterior. 

Instructivo de Gendarmería

En ese contexto, Radio Bío Bío informó de un instructivo enviado por Gendarmería a los altos oficiales, además de gendarmes y sus oficiales, en el que solicita que todos deberán estar atentos a un posible llamado. 

En el documento se indica que, a contar de este jueves en adelante, se suspenden todos los permisos estatutarios del personal de las plantas 1 y 2 hasta nueva orden. 

"Los funcionarios uniformados, a contar del día de hoy, no podrán salir de la jurisdicción debiendo quedar disponibles y atentos al plan de enlace", se señala en el instructivo dado a conocer por el citado medio.

Además, se agrega que las jefaturas deberán notificar por escrito de la presente al personal de todas las cárceles de la Región Metropolitana.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora