Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Ríos se querelló contra su esposa Paula Pavic por "injurias graves" tras dichos en programa de TV

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó un dictamen del 4° Juzgado de Garantía de Santiago y acogió una querella presentada por Marcelo Ríos contra su esposa, Paula Pavic, por "injurias graves".

Marcelo Ríos y Paula Pavic contrajeron matrimonio el 9 de mayo de 2009 y se convirtieron en padres de cinco hijos. Hasta el año 2017, la familia vivió en Santiago de Chile y luego se mudaron hasta Sarasota en Florida, Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

En marzo de 2023, Pavic solicitó divorciarse de Marcelo Ríos, procedimiento que está siendo tramitado por segunda vez en Sarasota, donde actualmente se encuentra en la etapa de mediación obligatoria.

La querella de Marcelo Ríos contra Paula Pavic

El abogado de Marcelo Ríos, Eugenio Merino, explicó que la querella del extenista se sustenta, en parte, por los dichos que emitió Pavic durante un programa de televisión el pasado 6 de enero, informó La Segunda.

De acuerdo a una querella presentada por Ríos ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Pavic emitió declaraciones que decían que él la estaba "asfixiando económicamente".

 

Marcelo Ríos y Paula Pavic (Instagram)

 

Durante la emisión del programa Podemos Hablar, Pavic también señaló que "él dejó de pagarme todas mis tarjetas, con las que yo pago todos los gastos de la casa, en octubre. Yo he estado octubre, noviembre y diciembre pagando todos los gastos de él y de la casa".

Asimismo, señaló que tras la separación "me hizo sentir que mis 16 años con él, valían menos que su auto", argumentan en la acción judicial.

Adicionalmente, en la querella se hace referencia a dichos de Pavic en Revista Velvet, donde, se acusa, manifestó que "Marcelo ni siquiera puede hacerse cargo de él" y que "me trata con odio, lo veo con ganas de hacerme daño".

En primera instancia, la jueza de garantía rechazó la querella argumentando que había "excedido el marco normativo formal que le cabía", no obstante, la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que se cumplen los requisitos legales para darle curso a la acción de Ríos contra Pavic.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.