Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero da muerte a hombre que lo amenazó con un arma de fuego en medio de fiscalización

¿Qué pasó? 

Un hombre murió abatido por un funcionario de Carabineros la mañana de este jueves, en medio de un procedimiento policial ocurrido en la comuna de San Bernardo.

¿Qué se sabe sobre el operativo en San Bernardo?  

El hecho tuvo lugar a eso de las 11:30 horas en la intersección de las avenidas Ojos del Salado con Santa Mercedes, a metros de una feria libre y de un jardín infantil.

LO ÚLTIMO

El general Juan Muñoz Rodríguez, jefe de la zona Metropolitana Santiago Oeste, explicó que, en el marco de una orden de investigar, efectivos del OS7 "se encontraban en este sector realizando diligencias".

 

 

Meganoticias

 

La autoridad agregó que, en ese contexto, uno de los uniformados "sorprende a dos sujetos de interés. En forma inmediata, baja de su patrulla y procede a efectuar el control, encontrándose con la resistencia de estos". 

"Uno de ellos intenta extraer un arma de fuego y, ante la amenaza real e inminente, un carabinero extrae su armamento fiscal y procede a hacer uso de un disparo", indicó Muñoz. 

El proyectil balístico "impacta a uno de los individuos y el otro se da la fuga. Se produce un operativo en el sector y finalmente se da con la detención de uno de ellos". 

El mayor de Carabineros confirmó que el hecho dejó a un fallecido y a un lesionado, sin embargo, no aclaró si este último se debió a intervención policial. 

Caso será investigado por la PDI

De acuerdo a información preliminar, los implicados en el hecho serían dos narcotraficantes, ambos de nacionalidad extranjera. En el operativo se incautó armamento y droga. 

Actualmente, cerca de 40 efectivos de Carabineros se encuentran en el lugar realizando las primeras diligencias.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se hagan cargo de las indagatorias. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora