Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a conocido delincuente con amplio prontuario y que fue testigo en caso de secuestro de colectivero

¿Qué pasó?

Este jueves se informó que fue detenido en Valparaíso un conocido delincuente, con amplio prontuario policial, y que fue testigo en la investigación sobre el secuestro de Juan Javier González, colectivero que desapareció en enero del 2022 en la región.

La captura se concretó en un operativo originado en medio de patrullajes preventivos de Carabineros, tras lo cual también fue aprehendido un segundo sujeto.

LO ÚLTIMO

¿Cómo se logró la detención?

Durante un patrullaje por calle Galvarino con Alcalde Barrios, personal policial sorprendió a dos sujetos arrojando al suelo un elemento sospechoso.

A raíz de este hecho, los uniformados procedieron a realizar una fiscalización, determinando que los objetos arrojados eran dos armas de fuego con municiones, un revólver, y una pistola, ambas adaptadas para el disparo.

"Hubo incautación de armamento, también proyectiles. Fue un procedimiento sumamente destacado por parte de personal de servicio", detalló el teniente coronel Carlos Mesa, prefecto de Servicio de Valparaíso.

¿Quiénes son los detenidos?

De este modo se concretó la detención, por porte ilegal de arma de fuego y munición, de un hombre de 36 años y otro de 30.

Este último es un conocido delincuente que mantiene 19 detenciones anteriores por diferentes delitos y que se dedica principalmente al robo de vehículos.

Este último sujeto pertenecía a una banda criminal y participó como testigo en el caso de secuestro en el secuestro de Juan Javier González. Es importante recalcar que por esta causa no fue formalizado.

Ahora, ambos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, mientras que el tribunal fijó un plazo de investigación de 100 días.

El secuestro del colectivero

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, se estableció que a las 20:00 horas del jueves 13 de enero de 2022, el colectivero salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual por las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

En el trayecto, Daniel Silva, quien fue condenado a presidio perpetuo simple, "requirió el servicio de colectivo de Juan González y le solicitó concurrir a Valparaíso, donde pasadas las 23:00 horas llegan a un domicilio de Playa Ancha", en donde lo esperaba Óscar Cantillano junto a un adolescente, quienes se encuentran sentenciados a presidio perpetuo calificado y nueve años de internación en régimen cerrado, respectivamente.

Para la Fiscalía, ese inmueble es "la 'casa de cautiverio' donde se mantuvo a la víctima privada de su libertad por los tres acusados, amenazado con arma de fuego".

Posteriormente, la víctima habría sido golpeada, y ante la negativa de González de entregar lo que requerían los acusados, habrían decidido matarlo, haciendo desaparecer el cuerpo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora