Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Michelle Silva: Encuentran prenda clave en investigación del crimen de joven en San Felipe

¿Qué pasó? 

La familia de Michelle Silva Gutiérrez, joven hallada muerta en el río Aconcagua de la provincia de San Felipe en febrero pasado, encontró una prenda que sería clave para avanzar en las investigaciones del caso.

El hallazgo correspondería a una chaqueta, la cual fue encontrada en el río Aconcagua.

LO ÚLTIMO

Mediante un comunicado, la familia de Michelle y su abogado, Pedro Díaz, detallaron que el 26 de febrero efectuaron una búsqueda en el río con el fin de hallar objetos que pudieran ser de relevancia para la investigación.

 

Michelle Silva

 

"Nos complace informar que durante esta búsqueda, llevada a cabo por familiares de Michelle, incluyendo a su madre y otros seres queridos, se ha encontrado una chaqueta que se presume pertenece a Michelle Silva", indicaron en el comunicado.

"Hasta la fecha, la Policía de Investigaciones (PDI) no ha realizado una búsqueda adicional de prendas u accesorios relacionados con Michelle", indicaron desde la familia, según informó SoyChile.

El caso de Michelle Silva

Michele Silva, de 20 años de edad, desapareció la madrugada del sábado de 6 de enero tras asistir a una fiesta en San Felipe. Ese día, la joven abordó un vehículo de aplicación que la trasladó a una de las avenidas principales de la comuna y desde ese momento, se perdió su rastro.

Días después, específicamente el 20 de enero, Claudio Figueroa Figueroa, confesó haber participado en el asesinato de la joven, y tras la audiencia de formalización quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

La tarde de este domingo 11 de febrero se reportó el hallazgo de un cuerpo femenino en el río Aconcagua, a la altura de la comuna de Panquehue, y al día siguiente se confirmó que correspondía a Michelle Silva

Leer más de