Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden quiebra de empresa vinculada a Pisco Bauzá: Acusan deuda por más de $485 millones

¿Qué pasó?

La empresa financiera RaboFinance Chile, ingresó una demanda de liquidación forzosa contra la empresa Bauzá Export Limitada.

En la acción judicial, a la que tuvo acceso Meganoticias.cl, la institución financiera hizo alusión a las millonarias deudas que tiene la empresa.

LO ÚLTIMO

Bauzá Export Limitada corresponde a una compañía de exportación hortofrutícola y es representada por Lorenzo Bauzá Fernández, quien pertenece a la familia Bauzá, creadora del tradicional pisco Bauzá.

Cabe destacar que la solicitud de quiebra es para la firma de exportaciones Bauzá Export Limitada, la cual es diferente a Agroproductos Bauzá y Cía., compañía productora del destilado.

La millonaria deuda de Bauzá Export

En la demanda de liquidación forzosa ingresada por RaboFinance Chile ante la justicia, acusan que Bauzá Export Limitada acumula deudas por e US$495.000, cerca de 485 millones de pesos chilenos.

El monto corresponde a un pagaré de financiamiento de exportación, el cual fue suscrito por ambas empresas el 4 de octubre de 2022.

La demandada debía desembolsar un pago de USD $495.000 en dos cuotas semestrales y sucesivas, cuyos vencimientos fueron los días 29 de marzo de 2023 y 29 de septiembre de 2023.

Cuando se cumplieron las fechas, Bauzá Export no pagó sus obligaciones, según acusan en la demanda. 

"Dicho pagaré no fue pagado en su vencimiento de capital y su segundo vencimiento de intereses, adeudando a esa fecha sólo por concepto de capital la suma de US$495.000, más los intereses devengados y moratorios", acusan desde la empresa demandante.

Tras recibir la demanda de liquidación forzosa, el 13º Juzgado Civil de Santiago citó a ambas partes a una audiencia inicial, la cual se llevará a cabo el 2 de mayo de 2024 a las 11:00 horas de manera telemática.

Leer más de