Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Depósitos a plazo en UF: ¿En qué bancos se pueden realizar?

Los depósitos a plazo (DAP) son instrumentos de ahorro que están regulados por el Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y permiten ganar intereses por montos que se tienen en el banco.

Una de las particularidades de los DAP es que se aseguran las ganancias a obtener y la rentabilidad se conoce desde el momento en que se realiza la inversión.

LO ÚLTIMO

Aunque lo más común es realizar un depósito a plazo en pesos, en Chile hay instituciones financieras que permiten efectuar la inversión en Unidades de Fomento (UF), indicador cuyo valor cambia diariamente de acuerdo a la variación de la inflación.

Al contratar un DAP en UF, además de obtener una tasa de interés fija, el monto variará según los cambios que presente la Unidad de Fomento, lo que permitiría aumentar aún más las ganancias en caso de que la UF incremente su valor. 

¿Dónde puedo realizar depósitos plazo en UF?

Banco Santander 

Esta entidad financiera permite realizar depósitos a plazo desde los $5.000 en pesos, UF y dólares. "Al invertir en UF se te entregará una tasa de interés fija y el riesgo quedará sujeto a la variación de la Unidad de Fomento (UF) durante el plazo pactado", explican en su sitio web.

Los DAP en UF pueden tomarse con plazos desde 90 hasta 365 días y solo pueden efectuarse a plazo fijo. Los clientes de la entidad pueden ejecutar la inversión mediante Internet, la aplicación móvil del banco, teléfono o sucursal.

 

Depósitos a plazo en UF (Shutterstock)

 

Banco Itaú

Los clientes del Banco Itaú también pueden contratar DAP en pesos, dólares o UF. Quienes opten por los depósitos a plazo en UF pueden invertir "desde 2 UF a plazo fijo solo a través de tu APP Itaú Chile", indican en el sitio de la entidad.

La rentabilidad a obtener corresponderá a la variación de la UF más una tasa de interés acordada al momento de la contratación. En cuanto a los plazos y tasas, estas variarán de acuerdo a las condiciones vigentes al momento de la contratación.

Banco Estado

El BancoEstado también permite realizar depósitos a plazo tanto en pesos como en UF. Al invertir en unidad de fomento "se te entregará una tasa de interés fija y el riesgo quedará sujeto a la variación de la UF durante el plazo pactado".

El monto mínimo de inversión es de 0,25 UF ($9.264 al 25 de marzo de 2024), se debe realizar un depósito a plazo fijo y los plazos de inversión son desde 90 a 400 días. Los DAP se pueden solicitar desde cualquiera de los canales digitales del banco, ya sea aplicación o banca en línea.

Consorcio

Esta entidad financiera permite contratar depósitos a plazo en UF durante un plazo de 90 a 700 días, renovables o no renovables, desde un monto mínimo de $50.000

"Al momento de vencer su Depósito a Plazo online percibirá la variación que experimentó la UF el período que estuvo vigente el instrumento, más la tasa de interés pactada desde el momento de la inversión para el período contratado", precisan en su sitio.  

Banco Internacional

Este banco ofrece la opción de tomar Depósitos a Plazo Tradicional en pesos chilenos, dólares o UF.

Según indican en su sitio web, los DAP tradicionales se pueden realizar en cualquier sucursal, pueden ser renovables o fijos; se pueden contratar por un período desde los 7 días; y el monto mínimo de inversión es de $200.000.

Todo sobre Finanzas Personales