Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cientos de trabajadores de Siderúrgica de Huachipato protestaron ante eventual cierre de la compañía

¿Qué pasó? 

Intensas manifestaciones se desarrollaron la mañana de este lunes en las afueras de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

Esto, luego que el directorio de la empresa decidiera suspender de manera indefinida las operaciones de la histórica acerera, acusando una competencia desleal por parte de las exportaciones chinas. 

LO ÚLTIMO

Cerca de mil trabajadores protestaron afuera la compañía

Cerca de mil trabajadores se apostaron en el frontis de la compañía, emplazando al Gobierno a revertir la paralización ante los miles de puestos de trabajo en riesgo.

 

Meganoticias

 

¿Qué dijeron los manifestantes?

"Los trabajadores, de forma espontánea, salieron a manifestarse para defender 20.000 empleos indirectos que se pueden perder en la región", señaló a 24 Horas el presidente del Sindicato N°2, Fernando Orellana. 

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Héctor Medina, señaló a Radio Biobío que la manifestación es una "respuesta a la necesidad de proteger la industria del acero en Chile".

Las protestas mantuvieron cortado completamente el tránsito en la Rotonda Huachipato, el principal acceso a la usina, sin embargo, luego la situación se normalizó. 

Durante la mañana el ambiente fue tenso, con Carabineros intentando negociar con los trabajadores, así como con los conductores para que buscaran rutas alternativas hacia Concepción o Talcahuano.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora