Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingresaron por oficina de SernamEG: Encapuchados roban celulares desde local de telecomunicaciones en Santiago

Desconocidos perpetraron un millonario robo de celulares en una sucursal Claro ubicada en pleno centro de Santiago, para lo cual ingresaron por un forado desde una oficina del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El robo quedó al descubierto anoche luego de una revisión de las cámaras de seguridad de la seguridad, que mostraron a tres encapuchados que ingresaron al lugar desde la oficina de SernamEG, ubicada en calle Huérfanos.

LO ÚLTIMO

El ingreso de los delincuentes a la sucursal

Para abrir el forado, los delincuentes usaron un chuzo con el que rompieron una división de material ligero. En el interior de la sucursal sustrajeron 18 celulares avaluados en cerca de 10 millones de pesos, para finalmente darse a la fuga.

ATON

Según se ha establecido hasta el momento, los antisociales ingresaron a la oficina de SernamEG tras forzar una puerta metálica.

Las autoridades del servicio descartaron un robo en sus dependencias, y sólo el local de Claro resultó afectado.

Investigación

En una actividad con Carabineros, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, confirmó el hecho y explicó que el SernamEG arrienda las dependencias que fueron violentadas por los delincuentes para ingresar a la sucursal Claro.

Los antecedentes del robo fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ordenó diligencias en el lugar a la policía.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora